.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

25 enero 2023

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Paraguay condena amenazas a periodistas de Radio Cáritas

SIGNIS Paraguay condena amenazas a periodistas de Radio Cáritas

Asunción, Paraguay.- La Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, SIGNIS Paraguay, expresó su solidaridad con los comunicadores y funcionarios de Radio Cáritas, tras “la grave amenaza recibida en estos días a raíz de coberturas periodísticas acerca del narcotráfico”. En una comunicación suscrita por el presidente de SIGNIS Paraguay, Omar Bogado, se destaca que la “libertad de expresión y de prensa está garantizada por la Constitución Nacional y considerada por leyes, nacionales e internacionales, como un derecho humano fundamental. Lo que no condice con los reiterados ataques a medios de comunicación y periodistas que ocurren en nuestro país desde hace ya un tiempo”.

 

Según denunció públicamente Radio Cáritas,”en fechas 21 y 22 de enero del año en curso ha sido víctima de una grave amenaza contra la integridad de los miembros de la institución, así como contra miembros del Clero”.

El comunicado de la radioemisora advierte que la amenaza recibida constituye “una grave vulneración al ejercicio de la libertad de expresión y de prensa en nuestro país, que se suman a los luctuosos hechos tristemente conocidos en desmedro de la labor periodística”.

 

Agrega que el caso se ha puesto en conocimiento de “los Órganos oficiales respectivos, a modo que realicen las diligencias suficientes en resguardo de los miembros de la emisora y del Clero, así como garantizar nuestro servicio informativo”.

 

En el comunicado de ACCP-SIGNIS Paraguay se destaca que Radio Cáritas continúa íntegramente comprometida “en sostener la transmisión del mensaje de Paz y Bien a todos los hogares paraguayos“, como hace 86 años de servicio ininterrumpido.

 

De igual manera, el cardenal Adalberto Martínez, Arzobispo de Asunción, en su perfil de facebook, expresó su rechazo a las “amenazas contra el personal de Radio Cáritas así como contra el clero registrados el 21/22 de enero. Es un hecho grave y punible que debe ser debidamente investigado por las autoridades competentes para salvaguardar la seguridad e integridad de las personas afectadas”.

 

SIGNIS Paraguay pide protección para comunicadores de Radio Cáritas

 

En la comunicación suscrita el 24 de enero, en la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores católicos, SIGNIS Paraguay adhirió a la solicitud realizada por Radio Cáritas para que “los órganos oficiales resguarden a quienes trabajan en la emisora y garanticen el servicio informativo de la misma”.

 

De igual manera, la Asociación de Comunicadores Católicos, SIGNIS Paraguay ofreció su voluntad de ponerse a las órdenes de Radio Cáritas “para lo que precisen en este momento tan delicado que les toca afrontar”.

 

Finalmente, la comunicación suscrita por el presidente de SIGNIS Paraguay, Omar Bogado, hace votos para “que todo tenga un desenlace favorable“.

 

A continuación el texto íntegro de la comunicación de SIGNIS Paraguay:

 

Asunción, 24 de enero de 2023

Señor

Miguel Ortiz Rodríguez

Director

Radio Cáritas Universidad Católica

 

Estimado Miguel:

 

Por la presente venimos a expresarle nuestra solidaridad, extensiva a comunicadores y funcionarios de la emisora, por la grave amenaza recibida en estos días a raíz de coberturas periodísticas acerca del narcotráfico.

 

La libertad de expresión y de prensa está garantizada por la Constitución Nacional y considerada por leyes, nacionales e internacionales, como un derecho humano fundamental. Lo que no condice con los reiterados ataques a medios de comunicación y periodistas que ocurren en nuestro país desde hace ya un tiempo.

 

Hoy, Día de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores católicos, nos afirmamos en él como “un referente actual del sentido de unidad en la diversidad y de la capacidad de confrontar diferentes ideas sin perder el sentido de pertenencia, la fidelidad a la Iglesia y la importancia de una ética que sitúe a la persona y a la comunidad en el centro y promueva la solidaridad y la paz”, según nos dice el padre Gildasio Mendes, consejero mundial salesiano por la Comunicación Social.

 

Nos sumamos a lo solicitado por ustedes: que los órganos oficiales resguarden a quienes trabajan en la emisora y garanticen el servicio informativo de la misma.

 

Poniéndonos a su disposición para lo que precisen en este momento tan delicado que les toca afrontar, y esperando que todo tenga un desenlace favorable, le saludo fraternalmente en Cristo Comunicador.

 

Omar Bogado

Presidente SIGNIS ACCP Paraguay

 

Redacción de SIGNIS ALC, con información de SIGNIS Paraguay

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner