.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

14 septiembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS realiza su Asamblea virtual y elige nuevos directivos

SIGNIS realiza su Asamblea virtual y elige nuevos directivos

El 13 y 14 de septiembre se lleva a cabo la Asamblea de Delegados de la Asociación Católica Mundial para las Comunicaciones, SIGNIS, con la participación de representantes de las distintas regiones en los cinco continentes.  Por primera vez, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, esta Asamblea se realiza de manera virtual, con la finalidad de informar sobre las actividades realizadas en los últimos años y definir la labor de la Asociación para los próximos cuatro años.

 

El encuentro de los delegados SIGNIS es presidido por la comunicadora estadounidense Helen Osman, quien cierra su gestión de cuatro años al frente de la asociación de comunicadores católicos.  De igual manera, concluye su período, como secretario general de SIGNIS, el comunicador argentino Ricardo Yáñez.

 

La jornada dio inicio con un momento de oración, que fue dirigido por el padre Luis García Orso, sj., asistente eclesiástico de SIGNIS, a partir del pasaje de la primera carta de San Pablo a los Corintios 12, 4-7. Tras una breve reflexión, compartió una plegaria para invocar los dones del Espíritu Santo:

 

“Padre Bueno, abre nuestros oídos a tu Palabra.

Abre nuestros ojos para ver tu presencia.

Abre nuestras mentes para comprender tu sabiduría.

Abre nuestros corazones para estar más disponibles para la misión.

Que seamos verdaderamente signos y medios de tu Presencia

en nuestro mundo de hoy”.

 

Seguidamente, la presidente de SIGNIS, Helen Osman, dio lectura a la carta enviada por el Dicasterio de Comunicación a SIGNIS, luego de lo cual se aprobaron las  normas y procedimientos que se guiarán la Asamblea.

 

Así también se realizó la presentación de los candidatos a la presidencia y dos vicepresidencias y demás cargos, luego de lo que se definió la existencia de tres candidatos para las dos vicepresidencias, pues para los demás cargos de elección serían reelegidos los actuales directivos. América Latina presentó la candidatura de la comunicadora paraguaya María José Centurión a una de las dos vicepresidencias.

 

Presentación  de informes

 

A continuación, conforme la agenda aprobada en la parte inicial de la Asamblea General, los representantes de las regiones (Norteamérica, América Latina y El Caribe, África, Asia, Pacífico, miembros internacionales e instituciones asociadas) presentaron los informes de actividades, los logros y dificultades del período.  Igualmente, se presentó también el informe de gestión y económico del período del secretariado general y la oficina de SIGNIS Roma.

 

El presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro intervino en la Asamblea y expuso sobre las líneas de trabajo desarrolladas por la Junta Directiva Latinoamericana que fue elegida en la Asamblea continental de Asunción, Paraguay, en octubre de 2016 y sobre la continuidad que la nueva Junta Directiva, elegida en Panamá, en julio de 2022, impulsará a varios de los programas que buscan contribuir a los procesos de transformación que demandan los pueblos latinoamericanos.

 

Elección de nuevos directivos y admisión de nuevos miembros

 

En la jornada de este miércoles 14 de septiembre, los delegados que participan en la Asamblea General eligieron a los nuevos directivos, que estarán al frente de la conducción de la Asociación Católica Mundial para las Comunicaciones durante los próximos cuatro años.

 

Tras el proceso eleccionario, la actual presidente, Helen Osman, fue reelegida para un nuevo período, mientras que el padre  Paul Sumasumo (África) fue elegido como primer vicepresidente y María José Centurión (Paraguay) obtuvo la mayor votación para ser elegida como segunda vicepresidente. Como tesorero fue elegido Enmanuel Bonnet (Francia), y como secretario general Peter Rachada (Thailandia).

 

En América Latina, al  igual que en el resto de regionales de SIGNIS, se expresó la satisfacción por la elección de María José Centurión como segunda vicepresidente de SIGNIS. Se reconoció el gran impulso que dio la ex vicepresidenta de SIGNIS ALC y coordinadora de SIGNIS ALC Joven, a la reactivación de la red de jóvenes comunicadores y el acompañamiento permanente que ha dado a los distintos programas de formació jóvenes comunicadores en América Latina.

 

Admisión de miembros y plan para nuevo período

 

En la reunión se definirá también la ruta de gestión de la Asociación para los próximos cuatro años. De igual manera, durante la sesión de este 14 de septiembre se pondrá a consideración la solicitud de admisión de nuevos miembros de SIGNIS, entre las cuales se incluirá la petición de incorporación a la familia de SIGNIS mundial de la asociada SIGNIS en Colombia, de SIGNIS Panamá y de SIGNIS Uruguay, cuyas organizaciones concluyeron todos los trámites necesarios para ser reconocida oficialmente como una Asociación Católica de Comunicación, miembros de SIGNIS.

 

Redacción de SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner