.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

04 marzo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Uruguay se organiza y define plan de actividades 2020

SIGNIS Uruguay se organiza y define plan de actividades 2020

Montevideo, Uruguay.- Tras contar con el beneplácito inicial de la Secretaría General de SIGNIS, que felicitó por la reciente conformación de SIGNIS Uruguay, la junta directiva de los comunicadores católicos del Uruguay definió su plan de actividades para este 2020. En una reunión celebrada durante la tarde del pasado viernes 28 de febrero, los nuevos directivos de SIGNIS Uruguay definieron las líneas de trabajo.

En diciembre de 2019 SIGNIS Uruguay formalizó su organización, en una reunión en la que se nombró a la junta directiva, presidida por la Mag. Carla Lima e integrada por el Sr. Sebastián Sansón Ferrari como vicepresidente, el Sr. Vittorio Pilone como tesorero y la Lic. Clara Planelles, el Lic. Alberto Pigola, y el Dr. Nils Helander como vocales.

El 24 de diciembre de 2019 la elegida junta directiva de los comunicadores católicos de Uruguay comunicó formalmente a SIGNIS Mundial sobre la constitución de la Asociación Católica de Comunicación, conjuntamente con sus estatutos, la carta aval del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) y la lista de la junta directiva electa. En febrero de 2020 SIGNIS mundial expresó su felicitación por la constitución de SIGNIS Uruguay, al tiempo que informó que  la aprobación oficial se formalizaría en la “próxima Asamblea Mundial, en Corea, Seúl, 2021”.

SIGNIS Uruguay está empeñada en dos misiones: por un lado, impulsará los primeros proyectos con el que se oficializarán el lanzamiento de la Asociación de Comunicadores Católicos de Uruguay. Algunas de las decisiones surgidas de la reunión fueron:

  • apoyar la visibilidad de la canonización de la Madre Francisca Rubatto, primera santa uruguaya;
  • dar respuesta a una solicitud específica del proyecto “Puentes de solidaridad”, de la pastoral de migrantes promovida por la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU);
  • realizar talleres de cine y espiritualidad;
  • fortalecer el trabajo de la Pastoral Penitenciaria con talleres de comunicación radial para los internos.

Por otro lado, la Asociación está abierta a la postulación de comunicadores católicos afines a la misión y a la visión de SIGNIS para integrarse a su equipo. Las consultas e inquietudes pueden dirigirse a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: caralima@gmail.com y ssanson@correo.um.edu.uy.

Tras conocer la conformación de SIGNIS Uruguay, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, expresó su satisfacción por los pasos dados por los comunicadores católicos en Uruguay.  En un mensaje dirigido a la presidenta de SIGNIS Uruguay, Carla Lima, el principal directivo de SIGNIS ALC señaló que “Constituidos ahora formalmente a las actividades que ya venimos realizando en forma conjunta, SIGNIS ALC celebra que el cono sur de nuestra región finalmente este consolidado con la presencia del querido Uruguay”.

Asimismo, hacemos extensiva esta bienvenida a los miembros de la flamante comisión directiva que ya conocemos por su entrega y compromiso como comunicadores en la misión de SIGNIS.

Por último, SIGNIS Uruguay tiene el agrado de comunicar la participación de Clara Planelles, vocal de la Asociación, en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia, que se desarrollará en marzo de 2020.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

🎂🇵🇪 ¡SIGNIS ALC felicita a SIGNIS #Peru por estos 20 años de trabajo por una #comunicacion solidaria!

🎉🥳 ¡Que cumplan muchos años más!

#Peru #aniversario

@Monikredes https://t.co/8n5Pe1xk4C
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner