Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

27 marzo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

SIGNIS Uruguay se une al mensaje de esperanza de líderes religiosos

SIGNIS Uruguay se une al mensaje de esperanza de líderes religiosos

En estos tiempos de incertidumbre que vive el mundo, por la vertiginosa expansión del coronavirus -COVID 19-, la Asociación Católica de Comunicación de Uruguay, SIGNIS Uruguay se adhirió al video-mensaje de fe y esperanza que dirigieron varios líderes de varias confesiones religiosas a los fieles y a la comunidad uruguaya. El vídeo, que fue filmado en la Plaza Independencia, de la ciudad de Montevideo, busca transmitir un mensaje de paz y esperanza a la población en el período de cuarentena que muchas personas cumplen de manera voluntaria, como medida para frenar la pandemia.

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, invitó a mirar más allá y a estar unidos “de corazón a corazón”. Luego, el gran rabino de la Kehila judía, Max Godet, reforzó el llamado de quedarse en casa y recomendó disfrutar de la familia y seguir las indicaciones de las autoridades.

“Los invitamos a tener gestos de ese amor que es compasivo y servicial”, sugirió, a su turno, el obispo de la Iglesia Anglicana del Uruguay, Daniel Genovesi. Así también, el rabino de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay, Daniel Dolinsky, propuso vivir la gratitud y agradecer al personal sanitario y a los que están trabajando en este tiempo. Asegura que terminará la noche oscura, llegará la luz y volveremos a disfrutar de la vida.

De igual manera, Pedro Lapadjian, pastor de la Iglesia Evangélica Armenia, enfatizó en la oración y el diálogo con Dios,que perdonará los pecados y sanará la tierra.

Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo, expresó su deseo de paz, deseo que el rabino Dolinsky lo pronunció también en hebreo,shalom.

Durante este período de cuarentena se han multiplicado por miles los comunicados emitidos por escuelas, liceos, colegios, universidades, parroquias, comunidades religiosas, entre otras instituciones, sobre la suspensión de sus actividades presenciales de manera temporal y sobre las medidas de preveción ante el brote pandémico del COVID-19, por lo que también SIGNIS Uruguay sumó su voz al mensaje de fe, paz y esperanza de los líderes religiosos e invitó a fortalecer la fraternidad en este período de cuarentena, con el llamado a quedarse en casa para frenar la propagación del virus.

Fuente: SIGNIS Uruguay

Galería Audiovisual

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner