Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Detención de periodista Luis Carlos Díaz

SIGNIS ALC

13 marzo 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

SIGNIS Venezuela denuncia la detención de periodista Luis Carlos Díaz

SIGNIS Venezuela denuncia la detención de periodista Luis Carlos Díaz

Caracas, Venezuela.- El presidente de la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Venezuela, Néstor Briceño, denunció la detención arbitraria del periodista Luis Carlos Díaz, por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).  El comunicador es también activista de derechos humanos y trabaja en la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y en el Centro Gumilla de los sacerdotes Jesuitas. 

Según señaló, en los últimos años, Luis Carlos se ha caracterizado por contribuir a través de la infoeducación ciudadana, desde su cuenta de twitter y otras plataformas tecnológicas de comunicación digital.

 

Últimamente, Luis Carlos ha realizado también fuertes denuncias sobre la dictadura que se vive en Venezuela, así como las denuncias sobre violaciones a la libertad de expresión y detenciones de periodistas, dice el directivo de los comunicadores católicos.

 

De igual manera, el comunicador y docente universitario Alfredo Calzadilla, socio de SIGNIS Venezuela, compartió con SIGNIS ALC un amplio artículo en el que ofrece detalles de este nuevo atropello a la libertad de expresión: “Estimados: perdí contacto con @LuisCarlos a las 5:30 de la tarde, cuando me dijo que venía a casa a descansar porque esta noche haría una jornada especial en @Unionradionet desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am”, tuiteó Naky Soto, esposa de Luis Carlos Díaz y entendimos cuáles serían las siguientes noticias. Luego de 9 horas de angustia y desinformación oficial, fue llevado a su residencia, esposado por un grupo de funcionarios policiales que allanaron su hogar y confiscaron desde equipos electrónicos hasta dinero.

 

Alfredo Calzadilla apunta que “Luis Carlos es, tristemente, la cara pública de turno en otro episodio, gravísimo, en el que la dictadura de Nicolás Maduro atropella sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos. Empecemos con el derecho a informar y estar informado, que no es atropello nuevo: desde el infame “cese de concesión” a Radio Caracas Televisión, el cierre de unas 39 emisoras de radio un par de años después amparado en vacíos procedimentales, la asfixia de papel para la prensa escrita que ha sacado de circulación a una gran cantidad de periódicos nacionales y regionales, amedentramiento por parte de colectivos armados abiertamente identificados con el gobierno eventos y prácticas iniciados por el propio Hugo Chávez, ahora Nicolás Maduro profundiza en el ataque personal a periodistas. Si bien Hugo Chávez era conocido por sus enfrentamientos verbales con periodistas “incómodos” a quienes ofendía públicamente y hasta en cadena nacional, Nicolás Maduro avanza (que realmente es “retroceder”) con la detención de periodistas para silenciar una realidad que no puede tapar con un dedo: en el caso de Luis Carlos Díaz es la catástrofe eléctrica que tiene a la mayoría del país con más de 100 horas sin luz”.

 

Actualización

 

Luis Carlos fue liberado de su detención anoche pasadas las 10. No está libre. Se le mantiene una causa de investigación por “incitación a delinquir” por un delito creado de la nada, que ni cometió y ni siquiera existe. Se le prohíbe salir del país, asistir a manifestaciones públicas, y por supuesto hablar públicamente del caso que se le sigue. Además régimen de presentación cada 8 días. Hay que insistir en exigir su libertad plena, como corresponde a la verdad y la justicia,.y la de todos los periodistas que siguen presos o con causas abiertas y amenazas expresas en contra de sus libertades.

 

En el siguiente enlace se puede revisar el artículo de Alfredo Calzadilla sobre la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner