.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

11 octubre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

SIP condena ataque y amenazas contra dos medios ecuatorianos

SIP condena ataque y amenazas contra dos medios ecuatorianos

El reciente ataque contra un canal de televisión y las amenazas contra un diario, en Ecuador, “buscan amedrentar la actividad del periodismo”, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).  La entidad condenó el hecho y pidió a las autoridades investigar con celeridad estos actos de violencia, para identificar y juzgar a los responsables.

 

Dos sujetos que circulaban en una motocicleta fueron captados por cámaras de seguridad cuando disparaban en la madrugada de este viernes contra la puerta de acceso al canal RTS, en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. Los autores del atentado también dejaron enfrente del canal un panfleto firmado por “La Nueva Generación”, en aparente alusión a uno de los carteles de narcotráfico de México, con amenazas de muerte contra el director de diario Extra, Galo Martínez Leisker, y los vendedores del periódico, además de “prohibir” su venta en Guayaquil y en las ciudades de Esmeraldas, Machala y Cuenca.

 

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, condenaron “estos hechos de violencia que buscan amedrentar la actividad periodística y provocar autocensura informativa”.

 

Canahuati, presidente de Grupo Opsa, de Honduras, y Jornet, director periodístico del diario La Voz del Interior, Argentina, agregaron que en los últimos días la organización recibió denuncias sobre “el intimidante incremento de la presencia de carteles mexicanos del narcotráfico en Guayas, y la inseguridad que padecen los periodistas en esa zona del país”.

 

Los directivos de la SIP subrayaron que, tal como establece la Declaración de Chapultepec, decálogo sobre principios de libertad de expresión y de prensa en una democracia, “las presiones, la intimidación, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan severamente la libertad de expresión y de prensa”, por lo que “estos actos deben ser investigados con prontitud y sancionados con severidad”.

 

Fuente: SIP

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner