Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
SIP premia al periodismo de Latinoamérica

SIGNIS ALC

29 agosto 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

SIP premia al periodismo de Latinoamérica

El premio SIP a la Libertad de Prensa se lo lleva la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer los ganadores de los premios Excelencia Periodística 2016, asimismo anunció que el premio SIP a la Libertad de Prensa se lo lleva la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP). Los galardones serán entregados en la 72ª Asamblea General de la SIP en Ciudad de México a efectuarse del 13 al 17 de octubre de 2016.

 

El premio de Excelencia Periodística de la SIP premia la labor de medios y periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Venezuela. Este premio incita a que los comunicadores de toda Latinoamérica realicen su trabajo en defensa de la libertad de expresión.

El Jurado seleccionó a los ganadores en trece categorías, las investigaciones periodísticas destacadas son corrupción, narcotráfico, violencia, polución, además de historias de esperanza, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Marcela Noble-Herrera.

 

Los géneros periodísticos que reciben el galardón son opinión, periodismo en profundidad, crónica, fotografía, caricatura, infografía, cobertura noticiosa y digital. Los temas en esos ámbitos son alrededor de educación, ambiente, caso Nisman, derrame de petróleo, situación de Venezuela, derechos humanos, todos con características particulares muy apegadas a las buenas prácticas periodísticas y a la ética.

 

Fuente: SIP

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC19 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner