.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

23 junio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Tejer redes de comunión: Invitación del Dicasterio para la Comunicación

Tejer redes de comunión: Invitación del Dicasterio para la Comunicación

En el marco de la visita as limina que cumplen los obispos de la Amazonía brasileña, mantuvieron una ronda de diálogos con el Dicasterio para el Clero, el Tribunal de la Rota Romana y el Dicasterio para la Comunicación. Así, mantuvieron una reunión el prefecto del Dicasterio para el Clero, Mons. Lazzaro You Heung sik, quien animó a los obispos brasileños a cuidar la formación del clero y de los futuros sacerdotes, insistiendo en la necesidad de que los obispos cuiden de los sacerdotes y caminen en la escucha y el diálogo.

 

Por su lado, el Decano del Tribunal de la Rota Romana, Mons. Alejandro Arellano Cedillo, orientó a los obispos en cuestiones relacionadas con diferentes procesos que forman parte de la vida de las iglesias particulares, ayudando a los prelados a comprender los pasos a seguir en las diferentes situaciones que se presentan.

 

Comunicar la belleza del Evangelio y su experiencia de vida

 

Entre tanto, durante su visita al Dicasterio para la Comunicación, mantuvieron una reunión con el prefecto Paolo Ruffini, un laico con un cargo muy relevante en la Curia Vaticana, quien invitó a los obispos de los Regionales Noroeste y Norte1 de la CNBB a tejer redes de comunión.  De igual manera, destacó la importancia de invertir en la formación de comunicadores, buscando personas que sepan comunicar la belleza del Evangelio y su experiencia de vida. Así también, se pidió comunicar con firmeza lo que se dice, queriendo evitar cualquier intento de manipulación.

 

Tras insistir en la importancia de la formación de jóvenes comunicadores, destacó que no puede ser sólo una comunicación de enseñanzas, sino de testimonios de vida, de personas que hacen brillar la realidad del Evangelio en sus vidas.

 

Según anunció, el Dicasterio para la Comunicación quiere abrir una puerta con la Amazonía, ser socios de una Amazonía que sufre, afirmando la importancia de crear redes entre las Pastorales de la Comunicación a diferentes niveles. En este sentido, se pidió a los obispos que creyeran en los comunicadores, especialmente en los jóvenes. Así es como la comunicación puede convertirse en un instrumento que ayude a contar historias que nos hagan ver que es posible cambiar, historias que nos hagan sentir con el corazón.

 

Fuente: CELAM

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner