Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Temuco se moviliza

SIGNIS ALC

28 abril 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Temuco se moviliza por la defensa y recuperación de las aguas y territorio

Se levantaron múltiples lienzos y consignas denunciando la invasión megaminera.

Una multitudinaria marcha que movilizó a más de 4.500 personas, en defensa y recuperación de las aguas y territorios, se llevó a cabo el sábado 23 de abril, en Temuco, Chile. La movilización fue organizada por la Red por la Defensa de los Territorios en la Araucanía y el Movimiento social por la Recuperación del Agua y la Vida, y contó con la participación de delegaciones de organizaciones socioambientales provenientes de la zona norte grande, norte chico, centro y centro sur.

 

La marcha, a la que se unieron diversas organizaciones sociales y comunitarias, con una alta participación de referentes defensores de los territorios en la Araucanía, partió por en la Plaza Hospital y recorrió diversas calles de la ciudad.

 

Los entretelones de esta multitudinaria movilización fueron transmitidos por radios vinculados a la Red de Medios de los Pueblos a través de más de 20 emisoras en diversas localidades de Chile y también con enlaces en medios internacionales, en medio de la censura de la mayoría de los medios comerciales y TV pública chilena.

 

Durante la marcha se levantaron múltiples lienzos y consignas denunciando la invasión megaminera, energética, forestal, y agroalimentaria, los que se levantaron con fuerza entre los sones vivos de las comparsas y bailes andinos, tambores de batucadas, los cantos y la fuerza de comunidades que alzan la voz para defender sus territorios ante la expansión de proyectos considerados depredadores y atentatorios, como también, en contra de la criminalización y la violencia estatal al Pueblo Mapuche, solidarizando con los presos políticos de este Pueblo.

 

La marcha que transitó por varios kilómetros en la ciudad, concluyó con un acto artístico y cultural en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, con la participación de destacados artísticas de la región y el país, oportunidad donde también se expuso una feria de la soberanía alimentaria y mercados con identidad, con productores provenientes de diversas localidades del centro sur.

 

Fuente: OCMAL

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC20 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner