.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Temuco se moviliza

SIGNIS ALC

28 abril 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Temuco se moviliza por la defensa y recuperación de las aguas y territorio

Se levantaron múltiples lienzos y consignas denunciando la invasión megaminera.

Una multitudinaria marcha que movilizó a más de 4.500 personas, en defensa y recuperación de las aguas y territorios, se llevó a cabo el sábado 23 de abril, en Temuco, Chile. La movilización fue organizada por la Red por la Defensa de los Territorios en la Araucanía y el Movimiento social por la Recuperación del Agua y la Vida, y contó con la participación de delegaciones de organizaciones socioambientales provenientes de la zona norte grande, norte chico, centro y centro sur.

 

La marcha, a la que se unieron diversas organizaciones sociales y comunitarias, con una alta participación de referentes defensores de los territorios en la Araucanía, partió por en la Plaza Hospital y recorrió diversas calles de la ciudad.

 

Los entretelones de esta multitudinaria movilización fueron transmitidos por radios vinculados a la Red de Medios de los Pueblos a través de más de 20 emisoras en diversas localidades de Chile y también con enlaces en medios internacionales, en medio de la censura de la mayoría de los medios comerciales y TV pública chilena.

 

Durante la marcha se levantaron múltiples lienzos y consignas denunciando la invasión megaminera, energética, forestal, y agroalimentaria, los que se levantaron con fuerza entre los sones vivos de las comparsas y bailes andinos, tambores de batucadas, los cantos y la fuerza de comunidades que alzan la voz para defender sus territorios ante la expansión de proyectos considerados depredadores y atentatorios, como también, en contra de la criminalización y la violencia estatal al Pueblo Mapuche, solidarizando con los presos políticos de este Pueblo.

 

La marcha que transitó por varios kilómetros en la ciudad, concluyó con un acto artístico y cultural en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, con la participación de destacados artísticas de la región y el país, oportunidad donde también se expuso una feria de la soberanía alimentaria y mercados con identidad, con productores provenientes de diversas localidades del centro sur.

 

Fuente: OCMAL

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
🎂 El pasado 2 de diciembre, SIGNIS Brasil, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, cumplió 12 años de vida institucional🇧🇷.

➡ Según la expresidente de la asociada, Hna. Helena Corazza, la creación de la nueva entidad representó un gran logro, al concebirse bajo el principio de "convergencia de medios", a partir de la fusión de UNDA, OCIC y UCBC.

☮ Desde aquel entonces, SIGNIS Brasil adoptó como su lema principal, “Comunicación para una cultura de paz”.

Conoce más de la historia de SIGNIS Brasil. 👇👇

#brasil #SIGNISBrasil #comunicadorescatolicos #culturadepaz
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

¡Los #videos de las disertaciones académicas del VI
@ComlacSignis ya están disponibles!

En total, son 11 ponencias y 2 debates sobre el tema principal del #encuentro: #Comunicacion, Interculturalidad y #Espiritualidad para la Transformación Social.

https://t.co/gTxLfT5x30
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner