.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

17 agosto 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Todo listo para la 4ª edición del curso “Comunicación y Misión”

Todo listo para la 4ª edición del curso “Comunicación y Misión”

Ciudad del Vaticano.- El próximo 15 de octubre de 2022 dará inicio la 4ª edición del curso de formación multimedia “Comunicación y misión” 2022-2023.  El programa de formación es organizado por la Pontificia Unión Misionera (PUM) en colaboración con la Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (PUSC) y la Agencia Fides.

 

El curso de formación es dirigido a sacerdotes, religiosos, seminaristas, doctorandos y laicos de los colegios internacionales del Dicasterio para la Evangelización, especialmente de África, Asia y Oceanía y de los Vicariatos Apostólicos de las Américas.

 

El objetivo del curso es formar a agentes pastorales en el ámbito de la comunicación y los medios de comunicación para que los conciban como una oportunidad para la difusión del Evangelio.

 

Durante el programa de estudios se ofrecerá a los participantes la formación y las herramientas necesarias para narrar historias, eventos y experiencias para trazar las nuevas fronteras de la misión de la Iglesia en el mundo contemporáneo.

 

El curso tiene una duración de un año académico y ofrece competencias teóricas y prácticas sobre comunicación multimedia a través del estudio y la práctica del lenguaje audiovisual, la radio, la web, la fotografía y la escritura. La formación incluye el aprendizaje de métodos y técnicas para el diseño y realización de productos destinados a medios digitales en todas sus formas y expresiones.

 

El proceso de formación de la 4ª edición del curso se llevará a cabo en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y en el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM).

 

La Pontificia Unión Misionera seleccionará a los estudiantes provenientes de circunscripciones eclesiásticas dependientes del Dicasterio, a quienes cubrirá los costos de inscripción y participación.

 

La presentación y la lección de apertura está previsto para el 15 de octubre de 2022, en pleno mes misionero. Tras 130 horas lectivas, el final del curso está prevista para mayo de 2023. El profesorado del curso está formado por profesores de la Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, así como de periodistas profesionales de radio y televisión, doblaje y comunicación multimedia.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre de 2022. Para cualquier solicitud de información, se puede escribir a: d.sebastianelli@pusc.it

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información de Agencia FIDES

Categorías

Facebook

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner