Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

04 noviembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Ecología

Tribunal Internacional de la Naturaleza recibe denuncia de ecocidio

Tribunal Internacional de la Naturaleza recibe denuncia de ecocidio

Comunidades impactadas por diferentes problemas ambientales presentaron una denuncia de “ecocidio” por la incapacidad de tomar acciones necesarias para evitar el cambio climático. La denuncia se hizo en el marco de la primera jornada del “5to Tribunal Internacional de la Naturaleza: Falsas soluciones a la crisis climática mundial”, que se llevó a cabo el miércoles 3 de noviembre.

 

La denuncia de “ecocidio” fue presentada por Julio Prieto, abogado defensor de la naturaleza y comunidades indígenas, junto a representantes de comunidades impactadas por las falsas soluciones para evitar el cambio climático.

 

¿Qué son las falsas soluciones? Las principales fuentes de emisiones de gas invernadero siguen operando, se mantienen los proyectos termoeléctricos, hidrocarburíferos y aún continúan con las grandes inversiones para nuevos yacimientos, todo esto cobijado con falsas soluciones climáticas con el denominado “sello verde”, sin embargo, estas soluciones permiten que los causantes del problema sigan haciendo negocios.

 

Como señaló Prieto, las falsas soluciones son antropocéntricas, y a pesar de que suenan bien al principio, son atractivas no solo para los causantes del cambio climático, sino para cualquier ciudadano desinformado

 

“Al parecer se construye prosperidad mediante el abuso de la naturaleza por eso los bancos siguen invirtiendo en este tipo de soluciones porque para los negocios funcionan”, indicó.

 

Asimismo, Prieto aseguró que las falsas soluciones no corrigen el problema del cambio climático, y desde el punto de vista de la ciencia la única solución es cortar las emisiones de gases de efecto invernadero, la atmosfera no soporta más emisiones, es necesario no albergar placebos como las falsas soluciones climáticas, aunque las emisiones se reduzcan en otras partes nada va ser igual que evitarlas.

 

Para esto Prieto aseguró que las verdaderas soluciones al cambio climático deben partir del conocimiento de las comunidades indígenas, y dejar de escuchar a los expertos y las empresas transnacionales, sino escuchar a las comunidades quienes proponen soluciones biocéntricas y no antropocéntricas.

 

“Las futuras generaciones dependen de parar estas falsas soluciones climáticas que son disruptivas que son incapaces de solucionar el problema que enfrentamos”, concluyó.

Fuente: REPAM

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner