Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
UNESCO

SIGNIS ALC

07 diciembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

UNESCO crea un sistema para medir la aplicación y repercusión de recursos educativos abiertos

UNESCO crea un sistema para medir la aplicación y repercusión de recursos educativos abiertos

Los expertos presentaron un marco preliminar para el desarrollo de indicadores clave de REA.

En el marco de una una reunión de expertos que tuvo lugar el pasado ​​15 y 16 de noviembre de 2016, en la Sede de la UNESCO en París, la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura definió un sistema de indicadores clave para medir la aplicación y la repercusión de los recursos educativos abiertos (REA).  Fue el primer paso para el desarrollo de políticas de apoyo a los REA y el marco de referencia para esta Reunión de Expertos.

 

La Declaración de REA de París de 2012, adoptada formalmente en el Congreso Mundial de Recursos Educativos Abiertos de 2012, marca un momento histórico en el creciente movimiento por los Recursos Educativos Abiertos y pide a los gobiernos de todo el mundo licenciar abiertamente materiales educativos públicos para uso público.

 

Como seguimiento de la Declaración de REA de París de 2012, la UNESCO está llevando a cabo actividades para definir los indicadores de REA para la adopción y el impacto nacionales. Como una de las primeras actividades, la Reunión de Expertos convocó a un grupo de 10 investigadores y profesionales internacionales para discutir cómo medir la adopción nacional y el impacto de los REA, explorar las metodologías de investigación disponibles relacionadas con este proyecto y proponer un conjunto preliminar de indicadores de REA.

 

Participaron destacados expertos del Instituto de Tecnologías de la Información en la Educación de la UNESCO (ITIE), del Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CETIC.br), del Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS), del Commonwealth of Learning Para el Estudio de la Gestión del Conocimiento en la Educación (ISKME), el Instituto para la Educación y la Investigación y Consultoría Socioeconómica, la Open University of UK (OU), y el presidente emérito de la Cátedra UNESCO.

 

Los participantes también compartieron ideas y recomendaciones para aclarar conceptos fundamentales de REA, así como directrices para diseñar indicadores y promover su uso. Se ocuparon de la cuestión crítica y persistente de la recopilación de datos; Un proceso factible de recolección de datos es crucial para el éxito del proyecto.

 

“La Reunión de Expertos fue una manera creativa, eficaz, inspiradora y eficiente de avanzar en la búsqueda de un conjunto equilibrado, viable y reconocible de indicadores de REA”, dijo Fred Mulder, Presidente de la UNESCO Emérito.

 

Los expertos presentaron un marco preliminar para el desarrollo de indicadores clave de REA, que proporciona una hoja de ruta clara para las actividades futuras. Los insumos y productos críticos contribuirán a la elaboración de un informe final sobre la definición de los indicadores de los REA y prepararán el camino para que la UNESCO continúe su compromiso de promover el uso de los REA en todo el mundo.

 

Fuente: UNESCO

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner