.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

27 octubre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

UNESCO: Honduras país peligroso para ejercer el periodismo

UNESCO: Honduras país peligroso para ejercer el periodismo

Tegucigalpa, Honduras.-  “Honduras es un país bastante peligroso para ejercer el periodismo, las cifras lo demuestran”, expresó el director y representante de la Oficina Multipaís en Centroamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Alexander Leicht. La declaración la hizo tras su intervención en el foro “Retos, logros y oportunidades: la protección, seguridad y salud mental de periodistas”, auspiciado por la Unesco y otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

 

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), en donde se recordó que, en lo que va del presente siglo, en Honduras han sido asesinados alrededor de un centenar de periodistas y comunicadores sociales, cuyos casos continúan en la impunidad, en más del 90 %.

 

Según registros del Comité de Libre Expresión (C-Libre), solo en lo que va de 2022 han sido asesinados cinco periodistas.

 

En la jornada participaron directivos del Colegio de Periodistas de Honduras, Asociación de Prensa Hondureña, C-Libre, docentes universitarios y comunicadores de varias regiones del país centroamericano.

 

Leicht resaltó que en Latinoamérica, El Salvador, Honduras y México figuran entre los países en los que es “altamente peligroso” ejercer el periodismo.

 

El tema de la impunidad fue uno de los más importantes abordados en el foro sobre la seguridad de los periodistas.

 

“Se dijo de manera muy clara que sin periodismo no hay democracia y esa es la posición de la Unesco, necesitamos un periodismo muy activo que pueda hacer su trabajo con seguridad para tener un discurso abierto y democrático”, expresó Leicht.

 

Añadió que “es muy importante que todas las partes tomen su responsabilidad de proteger a los periodistas y el periodismo, y eso significa que también tenemos que atacar el problema de la impunidad y que el Estado ayude a frenar la impunidad cuando hay asesinatos de periodistas”.

 

Según Leicht, el riesgo para ejercer el periodismo es a nivel mundial y solo el 15 % de los crímenes han sido aclarados.

 

Fuente: INFOBAE

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
🎥 El Jurado SIGNIS del Festival de Cine de La Habana ya se encuentra en esa ciudad, listo para elegir la película que refleje mejor los valores humanos y la cultura de paz🇨🇺.

📽 En esta ocasión, lo integran:

🇪🇨 Alexandra Noboa (vocal SIGNIS Ecuador): realizadora audiovisual y docente de la Universidad Politécnica Salesiana - Ecuador.

🇨🇺Rachel Susana Diez (vicepresidente SIGNIS-Cuba): Periodista y Editora Digital de la publicación Vida Cristiana. Comunicadora de Cáritas Habana

🇨🇺 Armando Núñez Chiong (SIGNIS Cuba): Licenciado en Filología. Periodista y editor de las revistas Palabra Nueva Cuba y Ecos, Doctorante en Ciencias Literarias por la Facultad
de Artes y Letras.

🗓 El certamen tendrá lugar hasta el 11 de diciembre.

Encuentra toda la información del festival en su sitio web 👇👇
https://bit.ly/3H6efjc

Catálogo oficial 👇👇
https://bit.ly/3iwcr8G

#cine #festivaldecine #festivalhabana #habana #cuba #festival43 #cinealogrande #juradosSIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

Ponencia "La reestructuración de los #medios en la era digital", con el investigador mexicano @octavioislas.

Habla sobre cómo las #Redes transitan hacia el #metaverso.

Presentada en el @ComlacSignis, 13 de julio de 2022.

Video completo ➡ https://t.co/YZnJNe6O5M https://t.co/oJcDVeH1bu
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner