Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

24 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Usuarios de radio y TV pueden quejarse por contenidos inadecuados

Usuarios de radio y TV pueden quejarse por contenidos inadecuados

En el marco del “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, que se cumplió el pasado 15 de marzo, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) recordó que cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a presentar una queja cuando un programa de radio o televisión de señal abierta presenta contenidos violentos, obscenos u otros que incumplan los Códigos de Ética.

 

El Concortv recordó que los televidentes o radioyentes pueden presentar una queja sin la necesidad de acudir a un abogado.  Según explica, el reclamo puede presentarse por teléfono o correo al titular del servicio de comunicación, señalando que se ha vulnerado los Códigos de Ética y el horario familiar.

 

“La emisión de quejas es un derecho que tiene todo usuario en nuestro país, por lo que los medios de radio y televisión de señal abierta deben contar con un área o responsable que resuelva estas quejas y asegure el cumplimiento de los Códigos de Ética”, explicó la secretaria técnica del Concortv, Miriam Larco Sicheri.

 

El Código de Ética del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostiene que la presentación y el trámite de las quejas son gratuitas, y que los titulares de los medios están obligados a brindar un número de registro para que el ciudadano pueda hacer seguimiento de su caso. El usuario puede presentar las quejas hasta 45 días posteriores a la emisión del programa y el medio tiene hasta 30 días calendario para resolverla.

 

Si el usuario no recibe respuesta del medio, no está satisfecho con la resolución o el medio no cumple con las medidas prometidas, el usuario puede denunciarlo ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual será responsable de investigar el caso e imponer posibles multas de hasta 30 UIT.

 

Fuente: CONCORTV

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner