.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Vaticano critica portada de revista Charlie Hebdo

SIGNIS ALC

08 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Vaticano critica portada de revista Charlie Hebdo

La caricatura fue publicada en la portada de la edición especial.

El periódico del Vaticano L’Osservatore Romano ha cuestionado al semanario satírico francés Charlie Hebdo por retratar a Dios como un asesino. El rotativo ha expresado que la imagen es “penosa” y un irrespeto a los verdaderos seguidores de todas las creencias.

La caricatura fue publicada en la portada de la edición especial con ocasión de cumplirse el primer aniversario del ataque a la redacción del semanario francés por militantes islámicos que dejó un saldo trágico de 12 personas asesinadas.

En el dibujo central de la publicación aniversaria se muestra a un Dios con sangre en las manos y un fusil en la espalda. El titular dice: “Un año después, el asesino continúa suelto”.

Para el periódico del Vaticano, Charlie intentó “manipular” la fe. “Por detrás de una engañosa bandera de secularismo sin compromiso, el semanario francés una vez más olvida aquello que los líderes de todas las confesiones religiosas han pedido hace años: La reedición de la violencia en nombre de la religión y que usar el nombre de Dios para justificar el odio es una blasfemia genuina”, señaló.

“La actitud de Charlie Hebdo expone la triste paradoja de un mundo cada vez más sensible en relación a ser políticamente correcto al punto de ser ridículo… pero no quiere reconocer o respetar la fe de quien cree en Dios, independientemente de su religión”, completó.
Fuente: FNDC/Portal Imprensa

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
🎂 El pasado 2 de diciembre, SIGNIS Brasil, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, cumplió 12 años de vida institucional🇧🇷.

➡ Según la expresidente de la asociada, Hna. Helena Corazza, la creación de la nueva entidad representó un gran logro, al concebirse bajo el principio de "convergencia de medios", a partir de la fusión de UNDA, OCIC y UCBC.

☮ Desde aquel entonces, SIGNIS Brasil adoptó como su lema principal, “Comunicación para una cultura de paz”.

Conoce más de la historia de SIGNIS Brasil. 👇👇

#brasil #SIGNISBrasil #comunicadorescatolicos #culturadepaz
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

¡Los #videos de las disertaciones académicas del VI
@ComlacSignis ya están disponibles!

En total, son 11 ponencias y 2 debates sobre el tema principal del #encuentro: #Comunicacion, Interculturalidad y #Espiritualidad para la Transformación Social.

https://t.co/gTxLfT5x30
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner