Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Operación Libertad

SIGNIS ALC

30 abril 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

Venezuela movilizada por sorpresiva Operación Libertad

Venezuela movilizada por sorpresiva Operación Libertad

Caracas, Venezuela.- Esta mañana, desde las 05h50 de la madrugada, Venezuela despertó con una sorpresiva movilización convocada por  el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, y con el respaldo de varios líderes de la oposición y de algunos oficiales de las Fuerza Armada Nacional, del SEBIN y el Ejercito. La movilización denominada “Operación Libertad”, llegó a las afueras del fuerte militar La Carlota, ubicado en el este  de Caracas, desde donde hicieron un llamado al resto de las fuerzas armadas y a la población a que se sumen a esta operación. 

Según informó el presidente de la Asociación de Comunicadores Católicos, SIGNIS Venezuela, el sacerdote Néstor Briceño, una de las primeras acciones de esta operación fue la liberación del líder de oposición Leopoldo López, quien se ha sumado a la convocatoria a la movilización.

 

Así también, el comunicador Javier Barrios, periodista de la Red de Radios Fe y Alegría, desde Caracas, informa que durante la mañana se han registrado varios enfrentamientos entre los militantes que respaldan al gobierno presidido por Nicolás Maduro y quienes junto a los militares apoyan a Juan Guaidó.  Hasta el mediodía se ha reportado que al menos suman 7 heridos, a consecuencia de las manifestaciones en varias partes del país.

 

La movilización promovida por Juan Guaidó se ha concentrado en las inmediaciones del Fuerte Militar La Carlota,  los simpatizantes que apoyan al presidente Maduro se han movilizado hacia el parque Miraflores.

 

Entre tanto, el alto mando militar presidido por Ministro de Defensa, Gral. Padrino López, ha manifestado su apoyo al presidente Nicolás Maduro, y ha declarado que el frente militar se encuentra sólidamente unido en defensa del gobierno.

 

Por otro lado, según Javier Barrios, organizaciones de derechos humanos han denunciado la presencia de civiles armados que apoyan al gobierno y que se han salido a sofocar la protesta y descontento que existe con el presidente  Nicolás Maduro, por las fallas del sector público, agua luz alimentos y también han sido denunciados de haber agredido a periodistas o medios de comunicación.

 

Así también, se denuncia que en esta mañana, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, ha dispuesto el cierre de la emisora RCR 750, por supuestamente violar la Ley de telecomunicaciones y de radio que impide a los medios a realizar apología de la violencia ni llamar a desconocer a las instituciones del Estado.

 

“Durante este tiempo, la CONATEL ha cerrado varias emisoras de radio, mientras varios periódicos han tenido que cerrar por falta de papel, se han presentado más de 200 denuncias por violación a la libertad de expresión, más de 36 periodistas detenidos y hostigados, según han denunciado organizaciones no gubernamentales y gremiales como el Colegio Nacional de periodistas, el Sindicato de la Prensa”, informa Javier Barrios, de la Red de Radios Fe y Alegría.

 

Redacción de SIGNIS ALC, con información del padre Néstor Briceño y del periodista de IRFA, Javier Barrios.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner