Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

06 abril 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

X Foro Social Panamazónico abre inscripciones para actividades autogestionadas

X Foro Social Panamazónico abre inscripciones para actividades autogestionadas

Hasta el próximo 12 de mayo están abiertas las inscripciones para que los movimientos, asociaciones, redes y colectivos sociales puedan registrar sus actividades autogestionadas, experiencias y reflexiones en una de las 4 Casas de Saberes y Sentires del X FOSPA.

 

El Foro Social Panamazónico, que se llevará a cabo en Belém (Brasil), del 28 al 31 de julio de 2022, tendrá como columna vertebral las cuatro Casas de los Saberes y Sentires: Casa de los Bienes Comunes; Casa de los Pueblos y los Derechos; Casa de los Territorios y Autogobierno y Casa de la Madre Tierra.

 

Las actividades autogestionadas son ya una tradición de los eventos altermundistas y garantizarán que Belem sea el espacio de todas las luchas, de todos los colores, de todas las aguas de la Pan-Amazonía.

 

Durante el X FOSPA se llevarán a cabo rondas de diálogo, con invitados, y actividades autogestionadas promovidas por organizaciones, redes y movimientos, con temas que se enmarcan en cualquiera de las 4 Casas de Saberes y Sentires.

 

Para el programa de apertura del X FOSPA, el día 28 de julio, está previsto la realización de la Marcha de las Mujeres, a partir de las 16 horas, que iniciará en la Praça da República para el Mercado de São Brás, que celebrará la historia de las luchas de la Amazônia Internacional.

 

También está programado un acto en Homenaje a los Mártires de la Amazonía; El Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza y el Tribunal de la Mujer, entre otros actos, que se desarrollarán en el auditorio mayor de la Universidad Federal de Pará, UFPA.  Además, está prevista la realización de actos públicos al aire libre, contra el fascismo, el autoritarismo, el fundamentalismo y el ecocidio.

 

Por tercera ocasión, Belém será sede del Foro Social Panamazónico (FOSPA), después de casi 20 años.  Anteriormente, Belém ya fue sede del FOSPA en 2002 y 2003.

 

El X FOSPA se realizará en el Campus de la Universidad Federal de Pará (UFPA), y contará con la presencia de movimientos sociales, pueblos indígenas, ambientalistas, profesores, científicos y autoridades internacionales interesadas en consolidar caminos y soluciones en defensa de la Amazonía.

 

Representantes de los nueve países que conforman la pan-amazonía tendrán una participación decisiva: Brasil, Bolivia, Venezuela , Surinam, Guyana, Guayana Francesa, Perú, Colombia y Ecuador. Se estima que también movimientos de Europa y Asia se unan al foro.

 

Para registrar las actividades autogestionadas se puede ingresar a este enlace.

 

Fuente: FOSPA / REPAM.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner