Foro social mundialTúnez, 29 de marzo 2015 (Signis ALC).- Al grito de "otro mundo es inevitable", miles de participantes en la décimo tercera edición del Foro Social Mundial (FSM) salieron a las calles de Túnez, en la jornada final del encuentro mundial de movimientos sociales, que se desarrolló en Túnez, del 24 al 28 de marzo.

CTVCiudad del Vaticano, 28 de marzo 2015 (Signis ALC).- El Centro Televisivo Vaticano, CTV, realizará una transmisión en tiempo real, a través de su canal de you tube,  las diversas celebraciones de Semana Santa que serán presididas por el Papa Francisco, en Roma.  Adicionalmente, la señal será transmitida también a través de la señal satelital, en un servicio para las estaciones de radio y televisión que soliciten retransmitir las celebraciones.

Foro de medios libresTúnez, 27 de marzo 2015 (Signis ALC).- Este sábado 28 de marzo concluirá el Foro Mundial de Medios de Comunicación Libres que se lleva a cabo desde el 22 de marzo, en la Universidad El Manar, en Túnez, capital de Túnez.

estudiantes en protestaTegucigalpa, Honduras, 27 de marzo 2015 (Signis ALC).- Desde la tarde del miércoles 25 de marzo, cuatro estudiantes del  (HPU), se encuentran desaparecidos, luego de participar en una protesta estudiantil en la que hubo represión y levantamiento de perfiles dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Arzobispo Silvano TomassiCiudad del Vaticano, 27 de marzo 2015 (Signis ALC).- "La libertad de expresión es un derecho humano fundamental que siempre debe ser apoyado y protegido; de hecho, también implica la obligación de decir responsablemente lo que una persona piensa en vista del bien común", expresó el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, el arzobispo Silvano M.

desaparecidosNuevo León, México, 27 de marzo 2015 (Signis ALC).- Los padres de familia de los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014, desplegaron una acción simultánea ante las embajadas y consulados de los países acreditados en México, para solicitarles que insten al Estado mexicano que se continúe con las investigaciones y devuelva con vida a los estudiantes desaparecidos.

Indígenas Mashco PirosMadre de Dios, Perú, 26 de marzo 2014 (Signis ALC).- Las comunidades nativas de Yine, Shintuya y Shipitiari, ubicadas en los márgenes del río Alto Madre de Dios, Distrito Fitzcarrald, Provincia Manu, Perú, pidieron justicia y ayuda humanitaria en favor de los indígenas "Mascho Piros". Según un comunicado público, difundido el 21 de marzo último, se dio a conocer que este grupo étnico se ha hecho visible desde el año 2011 y que se les ha encontrado por las chacras ribereñas al río.


                      
Distribuir contenido