Felices Pascuas de Resurrección

ÚLtima CenaQueridas compañeras y compañeros de Signis ALC:

El papa Francisco nos recuerda que "el Reino de Dios ya está presente en el mundo, y está desarrollándose aquí y allá, de diversas maneras" y que "La resurrección de Cristo provoca por todas partes gérmenes de ese mundo nuevo" (Evangelii Gaudium, N° 278) que debe ser comunicado, porque cuando comunicamos lo bueno, "el bien se arraiga y se desarrolla". (EG, N° 9)

conflictos minerosAmérica Latina, 18 de abril 2014 (Signis ALC).- El Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina, OCMAL, condenó la detención sin fundamentos legítimos del dirigente de la localidad de Junín, Provincia de Imbabura, Ecuador, Javier Ramírez y exigió se respete el derecho a luchar por un medio ambiente libre de extractivismo que destruye la naturaleza.  En una comunicación dirigida al presidente de la República, Ec.

Falleció Gabriel García Márquez

Gabriel García MárquezCiudad de México, 17 de abril 2014 (Signis ALC).- El Premio Nobel de Literatura colombiano y uno de los más grandes exponentes del realismo mágico, Gabriel García Márquez, falleció este jueves a la edad de 87 años, en la ciudad de México. El autor se inmortalizó con novelas como 'Cien años de soledad', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca', 'El amor en los tiempos del cólera' y 'Crónica de una muerte anunciada', entre otras.

FENAJBrasilia, Brasil, 17 de abril 2014 (Signis ALC).- La Comisión Nacional de la Verdad de los Periodistas investigó 150 casos de profesionales de la Comunicación víctimas de la violencia praticada por la dictadura militar. Casos de prisiones, torturas, muertes, desaparecimentos están detallados en el informe que se entregará hasta mediados del año, como contribución de la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ, por sus sigla en portugués) para la Comisión Nacional de la Verdad.

David LovatónLima, Perú, 16 de abril 2014 (Signis ALC).- La posición de dominio en el mercado de los medios de comunicación que hoy existe en el medio escrito, puede afectar de igual manera a los medios radiales, televisivos y digitales y se pone en riesgo la pluralidad y diversidad de la información, expresó el abogado David Lovatón, vocero del Instituto de Defensa Legal (IDL). Según dijo, la diversidad de medios es una condición indispensable para el libre ejercicio de la libertad de expresión en una sociedad democrática.

COPINHIntibucá, Honduras, 15 de abril 2014 (Signis ALC).- Las Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, agrupadas en el COPINH exigieron el cese de la persecución política y judicial que viene soportando la organización popular.  Según se denunció, la organización enfrenta sistemáticas, planificadas y premeditadas agresiones y amenaza a la vida contra sus miembros.

PreForo-comunicaciónBrasilia, Brasil, 15 de abril 2014 (Signis ALC).- La digitalización de la comunicación será el tema del 1° Pre-Foro Brasil de Comunicación Pública, que se llevará a cabo este martes 15 de abril, de 09h00 a 18h00, en el Interlegis, Brasília. Este será el primer de tres eventos preparatorios al Foro Brasil de Comunicación Pública 2014, programado para noviembre de este año.


                      
Distribuir contenido