Padre Ismael MorenoTegucigalpa, Honduras, 23 de noviembre 2014 (Signis ALC).- En declaraciones recientes ofrecidas a American Catholic News Service, el director de Radio Progreso, padre Ismael Moreno, cuestionó la impunidad en que se mantienen los crímenes contra dos comunicadores de la radioemisora.  El periodista Nery Jeremías Orellana fue asesinado por sicarios el 14 de julio de 2011, en Candelaria, Lempira y Carlos Mejía Orellana fue apuñalado en su domicilio el 11 de abril de este año.

Monseñor CelliLima, Perú, 21 de noviembre 2014 (Signis ALC).- Con el compromiso de promover en la Iglesia una cultura de la comunicación en diálogo con la sociedad y en respuesta a su realidad, concluyó este viernes el XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina y El Caribe. El evento reunió a más de 120 agentes RIIAL, obispos, sacerdotes, religiosas y comunicadores en la Casa de Espiritualidad Santa Rosa, de Lima.

Padre Lucio ruiz y Leticia SoberónLima, Perú, 21 de noviembre 2014 (Signis ALC).- "La Red es a la Tecnología, lo que la Comunión a la vida de la Fe", fue la precisión que hicieron el Padre Lucio Ruiz, Director de la Oficina de Internet del Vaticano y la Doctora Leticia Soberón, Consultora del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.  La exposición se hizo en el marco del panel Las Redes lugar de Encuentro: Comunicación - Comunión, que fue parte del programa del XIII Encuentro Continental de la RIIAL Lima-Perú, que concluye este viernes

Jorge HidalgoLima, Perú, 20 de noviembre 2014 (Signis ALC).- "En el Continente Digital, las ovejas electrónicas requieren cada vez más de pastores que huelan a ovejas", expresó el académico mexicano Jorge Hidalgo al proponer una analogía con la invocación hecha por el papa Francisco, cuando en un mensaje a los obispos pidió que los "pastores (los obispos y sacerdotes) huelan a oveja".

Monseñor CelliLima, Perú, 20 de noviembre 2014 (Signis ALC).- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Monseñor Claudio María Celli lamentó que haya sitios católicos identificados con una ideología conservadora que se muestran intolerantes con los otros y que en vez de dialogar "muerden". Así se expresó al dirigirse a los participantes en el XIII Encuentro Continental de la RIIAL, que se cumple en Lima Perú, hasta el viernes 21 de noviembre.

Monseñor CelliLima, Perú, 19 de noviembre 2014 (Signis ALC).- Desde el martes 18 de noviembre, Obispos, sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral y técnicos informáticos de 20 países de América Latina y El Caribe, e invitados de Italia y España, se reúnen en Lima para reflexionar sobre el tema "Redes para una Cultura del Encuentro". El XIII Encuentro Continental RIIAL 2014, es convocado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones, PCCS, el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM y la Conferencia Episcopal Peruana.

Encuentro RIIALLima, Perú, 16 de noviembre 2014 (Signis ALC).- Alrededor de cien participantes, provenientes de 24 países de América Latina y Europa, han registrado su presencia en el XIII Encuentro Continental de la RIIAL, que iniciará este lunes 17 de noviembre, en Lima, Perú. El evento analizará durante cinco días el tema "Redes para una cultura del encuentro" que retoma la línea de reflexión propuesta por el papa Francisco en el Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2014.


                      
Distribuir contenido