Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Comunicación y Buen Vivir
Casa Buen Vivir

Experiencias Ecuador ChasquiKom

Comunicación y Buen Vivir

Experiencias - Ecuador

Proyecto Kúkara Mákara / Noticiero Juvenil (Fundación ChasquiKom)

El Noticiario en radio que llegó a ser presentado en 56 radios a nivel nacional y 10 emisoras a nivel Latinoamericano.  Este proyecto apoya a que la voz de los y las jóvenes sea escuchada, generando espacios de participación interculturales y diversos en áreas de incidencia e integración.  Durante el último periodo se capacita a jóvenes de clubes de periodismo de diferentes colegios del Ecuador.

 

El objetivo del Noticiario es informar acontecimientos de relevancia y actualidad, de forma objetiva y veraz desde la perspectiva juvenil, con credibilidad y manejo oportuno e imparcial de la información.

 

El proyecto desarrollo del potencial de jóvenes comunicadores y presenta a la audiencia una alternativa desde la visión juvenil.

 

Este proyecto busca expandirse y lograr ser retransmitido en medios de comunicación que crean en la importancia de que los jóvenes tengan un espacio para expresarse.

 

Tic Tic programa permanente de capacitación y comunicación

 

Proyecto de formación permanente para jóvenes, estudiantes de colegios o de carreras a fin a la comunicación y las nuevas tecnologías, en las áreas de redacción, producción radiofónica, fotografía y audiovisuales.

 

ChasquiKom ha desarrollado una propuesta de herramientas de comunicación y periodismo para formar nuevos comunicadores y nuevas formas de difundir información a través de productos periodísticos.

 

Para desarrollar nuestra metodología, se cuenta con la participación de comunicadores profesionales y capacitados que llevan de la enseñanza a la práctica, para reforzar y potenciar las habilidades y conocimientos de los participantes.

 

El programa Tic Tic se apoya en la plataforma en internet de MedusaRadioActiva, para difundir los trabajos periodísticos en cualquier formato.

 

Esta metodología es un semillero de investigación, producción y aprendizaje colectivo, con propuestas que se llevan a cabo en grupos multidisciplinares, con asesoramiento conceptual y técnico de profesionales.

La Fundación ChasquiKom es una Organización No Gubernamental encaminada al desarrollo de comunicadores juveniles en América Latina.  Fundada en 1997, cuenta con reconocimiento legal y su sede es Quito.

 

Contamos con equipamiento de alta calidad y tecnología y con gente capacitada en comunicación juvenil; todo esto encaminado básicamente al desarrollo de la juventud escucha y de la que participa directamente en la Fundación.

 

Hoy en día el trabajo de ChasquiKom quiere proyectarse a la capacitación de otros jóvenes de diferentes organizaciones y colegios, en comunicación y así fortalecer lazos entre organizaciones y sobretodo llevar el mensaje de lucha a los sectores juveniles y la difusión de los mismo en distintos medios de comunicación propios.

Cookie Consent with Real Cookie Banner