Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Comunicación y Buen Vivir
Casa

Buen Vivir

SIGNIS ALC

Comunicación y Buen Vivir

Sistematización de prácticas innovadoras de comunicación para el Buen Vivir” es un programa que recoge experiencias de 18 organizaciones educativas y de comunicación de 6 países -Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú-, que orientan su trabajo en función de una sociedad más inclusiva y equitativa.

 

Las prácticas fueron sistematizadas en el libro El Buen-Convivir y Bien-Transformar en la Comunicación, por parte del coordinador del programa, el comunicólogo boliviano Adalid Contreras Baspineiro.

 

Como parte de la iniciativa -desarrollada por SIGNIS ALC, con el apoyo de Misereor- el 26 y 27 de febrero de 2019, se llevó a cabo el Seminario Latinoamericano “El buen-convivir y bien-transformar en la comunicación”, en asociación con la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Ecuador.

Experiencias

Argentina

Cine Mundo Chico - SIGNIS Argentina

Brasil

Webradio Migrantes - Missao Paz
Navidad de verdad - Associacao Evangelizar é Preciso
Caminhos da Amazonia - Red de Noticias de la Amazonia
Prêmio Odair Firmino de Solidariedade - Caritas Brasil

Colombia

Educación para la Paz - CEDAL
Red de Radio Escolares de Arauquita - Grupo COMUNICARTE
Sororidad Ecumenismo y Democracia - CEPALC

Ecuador

Nuestra Palabra - Radio Latacunga
Kúkara Mákara / Noticiero Juvenil - Fundación ChasquiKom
Radio Comunitaria Salinerito - Fundación Familia Salesiana

Paraguay

Radio Voces Nativas - Asociación de Voces Nativas de la Coordinadora de Comunicación Comunitaria del Pueblos Indígenas del Chaco Central
Demoinfo - Conamuri

Perú

Asociación Cultural D1 - El Arte de Transformar
Ludoteca Pukllana - Centro de Educomunicación San Viator – Collique
Escuela Ikuari - Radio Ucamara, Nauta-Quijos

Libro

“El Buen-Convivir y Bien-Transformar en la Comunicación” compila 18 prácticas innovadoras de comunicación para el Buen Vivir en seis países de América Latina.

Seminario

La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación – SIGNIS ALC- y la Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Andina Simón Bolívar – UASB-, organizaron el Seminario latinoamericano “El buen- convivir y bien-transformar en la comunicación”, el 26 y 27 de febrero.

 

Durante el encuentro, se reflexionó sobre las características y proyecciones del paradigma del buen vivir como una alternativa para enriquecer las estrategias comunicacionales de instituciones y organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Participarán 18 ponentes de organizaciones sociales de seis países de América Latina, que sistematizaron sus experiencias de Comunicación para el Buen Vivir. El evento también contó con 2 conferencias magistrales de los académicos Adalid Contreras (Bolivia) y Sandra Massoni (Argentina).

Videos del Seminario

Cookie Consent with Real Cookie Banner