.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

Asociadas

SIGNIS ALC

Asociadas Nacionales

En varios países del mundo existen medios de comunicación (emisoras de radio, TV, periódicos, revistas, empresas editoriales, medios digitales) que pertenecen a la Iglesia Católica,  agentes que animan la pastoral de la comunicación en las diversas jurisdicciones eclesiásticas, profesionales de la comunicación seglares, que participan en comunión del magisterio eclesial y las orientaciones pastorales en materia de comunicación, y que se han interesado en organizarse en una asociación o red, como estrategia de articulación para potenciar el servicio a la misión evangelizadora de la Iglesia.

 

A partir de esa identidad, pertenencia eclesial y de comunión con los objetivos y fines de SIGNIS -que al momento es la única organización de comunicación reconocida por la Santa Sede-, muchas asociaciones de comunicación han optado por ser miembros, conforme se reconoce y admite en el estatuto canónico, una vez que estas han recibido el reconocimiento por las Conferencias de Obispos de los respectivos países. (Art. 4, 4.1.1 Estatuto Canónico de SIGNIS).

 

Al momento, SIGNIS reconoce la membresía de asociaciones nacionales en alrededor de 100 países.  En América Latina existen Asociaciones Nacionales de Comunicación en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Y 14 miembros que conforman la subregión de El  Caribe de habla no española, y que se mantienen articulados en SIGNIS ALC como SIGNIS Caribe (Antigua, Barbados, Belize, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica (Kingston), Living Water Community (Trinidad), St. Lucia, St. Vincent & The Grenadines, Suriname, Trinidad (Archdiocese of POS), Trinity Communications Network (Trinidad), US Virgin Islands (St. Thomas).

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner