Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Conferencia Global de Periodismo de Investigación

SIGNIS ALC

11 marzo 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Conferencia Global de Periodismo de Investigación será en Alemania

Conferencia Global de Periodismo de Investigación será en Alemania

Hamburgo, Alemania.-Del 26 al 29 de septiembre de 2019 se llevará a cabo la 11° Conferencia Global de Periodismo de Investigación (GIJC, por su sigla en inglés), en Hamburgo, Alemania. El encuentro es el evento internacional más grande de periodistas de investigación y de datos. Conocida como la “exposición universal de reporteros de investigación” del mundo.

 

Desde 2001, estas conferencias, que se realizan cada dos años, son reconocidas por su función clave en la rápida expansión global del periodismo de investigación y de datos. La próxima conferencia #GIJC19, espera convocar a miles de periodistas de 130 países.

 

La organización de la Conferencia ofrecerá becas para que puedan asistir periodistas de países en desarrollo o transición. La subvención cubrirá el pasaje aéreo, el alojamiento y la cuota de la conferencia. La fecha límite para las solicitudes es el 5 de mayo de 2019. Para más detalles, haga clic aquí.

 

La conferencia, diseñada por periodistas para periodistas, es famosa por su enfoque práctico en herramientas avanzadas de periodismo. Los panelistas invitados a la conferencia son los mejores en lo suyo, ganadores de premios claves como el Pulitzer o equivalentes locales, pioneros del periodismo de datos, y valientes periodistas de investigación que han expuesto casos de corrupción y abusos de poder en casi todo el mundo.

 

Durante el evento se desarrollarán más de 150 paneles, talleres y sesiones especiales en diferentes aspectos del periodismo de investigación y de datos. Entre estas actividades se realizarán también talleres para periodistas exiliados, indígenas, de comunidades LGTB e investigadores ciudadanos.

 

Más de doce sesiones dedicadas sólo al periodismo de datos, desde análisis, visualización, mapping hasta hojas de datos, scraping, con laboratorios de datos, mentores, y detrás de escena. Expertos en el uso de imágenes satelitales, sensores, análisis forense de videos, uso de móviles, y periodismo encubierto. Nuevas técnicas de investigación online para localizar personas, empresas y dinero alrededor del mundo.

 

Lo último en periodismo colaborativo transfronterizo, periodismo local, técnicas de verificación y cobertura de temas medioambientales, religión, conflicto, salud, crimen y corrupción.

 

Este año la conferencia la realizan la Global Investigative Journalism Network, Netzwerk Recherche e Interlink Academy.

Cookie Consent with Real Cookie Banner