.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Concurso Nacional de Periodismo

SIGNIS ALC

05 agosto 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Lanzan convocatoria a Concurso Nacional de Periodismo contra la violencia de género

Lanzan convocatoria a Concurso Nacional de Periodismo contra la violencia de género

Lima, Perú.- “Periodismo que llega sin violencia” es el tema del 4° Concurso Nacional de Periodismo que busca promover la responsabilidad social de los medios de comunicación y especialmente el de las y los periodistas para abordar la violencia de género desde un enfoque preventivo, especialmente en un contexto de Covid 19. El lanzamiento de la convocatoria al certamen se realizó este martes 4 de agosto, de forma virtual.

 

La violencia de género es un grave problema social que afecta los derechos humanos, la salud y el desarrollo de miles de mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas.  Durante el periodo de Emergencia Nacional (marzo-junio) se han reportado más de 34 casos de feminicidio según el Programa Aurora del MIMP, y se han registrado también altos índices de violencia contra la mujer y los niños, niñas y adolescentes.

 

La iniciativa, en su cuarta edición consecutiva, busca premiar a los y las periodistas que demuestren buenas prácticas de tratamiento informativo-noticioso, respetuoso de los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar y que a su vez aporten en denunciar y promover la prevención de la violencia y la promoción de formas de convivencia pacíficas, justas y equitativas, tan importantes en un contexto de aislamiento social como el que vivimos.

 

Podrán participar trabajos periodísticos para televisión, radio, prensa escrita y digital, publicados entre el 04 de agosto y 30 de noviembre de 2020, en formatos reportaje o crónica y difundidos a través de medios de alcance nacional, regional o local/comunitario. Los trabajos ganadores de cada categoría recibirán un incentivo pecuniario.

 

El evento de presentación, vía Zoom, contó con la participación de los representantes de las instituciones organizadoras comprometidas con la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, así como buenas prácticas periodísticas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), la ACS Calandria y la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

 

El concurso pone a disposición capacitaciones sobre violencia de género y temas relacionados, para periodistas de medios regionales, locales y de Lima, los mismos que deben ser solicitados a: periodismoquellegasinviolencia@gmail.com

 

Para más información se puede revisar las bases del concurso, aquí

 

Fuente: CONCORTV

Cookie Consent with Real Cookie Banner