En las últimas semanas, tal vez meses, las personas jóvenes han estado tomando medidas y desarrollando muchas ideas creativas para hacer frente a estos tiempos difíciles, ya sea ayudando a su comunidad, encontrando formas innovadoras de aprendizaje, manteniendo un espíritu positivo, cuidando de sus familiares y seres queridos, y mucho más.
La campaña quiere dar la palabra a los jóvenes y motivarlos a contar las historias vividas y descubiertas durante la emergencia sanitaria, y la cuarentena que vive la mayor parte de la población del mundo.
Compartir es solidario… ¡y no hay mejor momento para compartir inspiración, ideas e historias que ahora!, dice la convocatoria a esta campaña que se publica en el sitio web de la UNESCO, a través del programa #YouthOfUNESCO .
Muchas personas jóvenes están demostrando día a día que son actores clave cuando se trata de encontrar soluciones a problemas mundiales, desde la lucha contra la discriminación y el cambio climático hasta la igualdad de género y muchas otras cuestiones. Hoy en día, durante esta crisis sanitaria sin precedentes, las personas jóvenes vuelven a estar en primera línea, sobre todo a la hora de inventar nuevas formas de solidaridad.
Mi historia de COVID-19 es una invitación abierta a todas las personas jóvenes para que compartan sus historias mediante testimonios escritos o la grabación de su propio vídeo.
Para amplificar aún más sus voces, la UNESCO invita a las personas jóvenes a compartir sus historias a través de sus canales en redes sociales, su sitio web, sus oficinas sobre el terreno y sus redes en todo el mundo.
Los testimonios escritos y en vídeo recogidos también contribuirán al proyecto “Jóvenes como investigadores – COVID-19”, que reunirá y consolidará conocimientos y datos sobre, por y con las personas jóvenes en torno a una serie de cuestiones clave relacionadas con la crisis de COVID-19 (por ejemplo, la desigualdad y la discriminación).
El proyecto examinará las repercusiones de la crisis en las juventudes (especialmente en las mujeres jóvenes – que no asisten a la escuela o están desempleadas a causa de la crisis-), y la forma en que afectan o contribuyen al desarrollo de la resiliencia. El proyecto -elaborado en colaboración con las Cátedras UNESCO (Universidad Nacional de Galway (Irlanda) y Universidad del Estado de Pennsylvania (Estados Unidos de América))- sentará las bases para el desarrollo de aptitudes y la movilización virtual de personas jóvenes para la captura y el análisis de datos.
Más detalles de la campaña (en inglés)
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS