Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Mi Historia COVID-19

SIGNIS ALC

07 mayo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Jóvenes

Mi Historia COVID-19: UNESCO lanza una campaña de narración de historias por jóvenes

Mi Historia COVID-19: UNESCO lanza una campaña de narración de historias por jóvenes

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, abrió la convocatoria a los jóvenes del mundo para participar en la campaña Mi Historia COVID-19, que busca motivar a los jóvenes a escribir historias inspiradoras durante el desafiante contexto de la pandemia por el COVID-19. Esta iniciativa de narración de historias forma parte de la respuesta de la UNESCO a la pandemia, con el objetivo de destacar a las personas jóvenes: cómo se sienten, cómo actúan, cómo prosperan en estos tiempos difíciles.

 

En las últimas semanas, tal vez meses, las personas  jóvenes han estado tomando medidas y desarrollando muchas ideas creativas para hacer frente a estos tiempos difíciles, ya sea ayudando a su comunidad, encontrando formas innovadoras de aprendizaje, manteniendo un espíritu positivo, cuidando de sus familiares y seres queridos, y mucho más.

 

La campaña quiere dar la palabra a los jóvenes y motivarlos a contar las historias vividas y descubiertas durante la emergencia sanitaria, y la cuarentena que vive la mayor parte de la población del mundo.

 

Compartir es solidario… ¡y no hay mejor momento para compartir inspiración, ideas e historias que ahora!, dice la convocatoria a esta campaña que se publica en el sitio web de la UNESCO, a través del programa #YouthOfUNESCO .

 

Muchas personas jóvenes están demostrando día a día que son actores clave cuando se trata de encontrar soluciones a problemas mundiales, desde la lucha contra la discriminación y el cambio climático hasta la igualdad de género y muchas otras cuestiones. Hoy en día, durante esta crisis sanitaria sin precedentes, las personas jóvenes vuelven a estar en primera línea, sobre todo a la hora de inventar nuevas formas de solidaridad.

 

Mi historia de COVID-19 es una invitación abierta a todas las personas jóvenes para que compartan sus historias mediante testimonios escritos o la grabación de su propio vídeo.

 

Para amplificar aún más sus voces, la UNESCO invita a las personas  jóvenes a compartir sus historias a través de sus canales en redes sociales, su sitio web, sus oficinas sobre el terreno y sus redes en todo el mundo.

 

Los testimonios escritos y en vídeo recogidos también contribuirán al proyecto “Jóvenes como investigadores – COVID-19”, que reunirá y consolidará conocimientos y datos sobre, por y con las personas jóvenes en torno a una serie de cuestiones clave relacionadas con la crisis de COVID-19 (por ejemplo, la desigualdad y la discriminación).

 

El proyecto examinará las repercusiones de la crisis en las juventudes (especialmente en las mujeres jóvenes – que no asisten a la escuela o están desempleadas a causa de la crisis-), y la forma en que afectan o contribuyen al desarrollo de la  resiliencia. El proyecto -elaborado en colaboración con las Cátedras UNESCO (Universidad Nacional de Galway (Irlanda) y Universidad del Estado de Pennsylvania (Estados Unidos de América))- sentará las bases para el desarrollo de aptitudes y la movilización virtual de personas jóvenes para la captura y el análisis de datos.

 

Más detalles de la campaña (en inglés)

Cookie Consent with Real Cookie Banner