.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Formación

SIGNIS ALC

03 octubre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Inscripciones abiertas a taller gratuito de creación de contenido para video

Inscripciones abiertas a taller gratuito de creación de contenido para video

El próximo 11 de octubre iniciará Creators Bootcamp, ciclo de talleres de capacitación, gratuitos y virtuales de creación de contenidos, organizados por Factual y Meta.

 

El primer tema que se abordará será “Tendencias, storytelling y herramientas para video:, uno de los formatos predominantes en el periodismo actual.

 

Concretamente, se explicarán las tendencias actuales de periodismo audiovisual.

 

También, se compartirá, paso a paso, cómo elaborar buenas historias para video, así como consejos, metodologías y herramientas para su ejecución y postproducción.

 

El taller se dividirá en 3 clases virtuales, vía Zoom, en las siguientes fechas: martes 11 de octubre, martes 18 de octubre y martes 25 de octubre.

 

Estas tendrán lugar a las 10:00 Centroamérica; 11:00 México, Panamá, Bogotá, Quito, Lima; y 12:00 Caracas, La Paz, Asunción.

 

La formación será impartida por Florencia González Guerra, periodista y productora de contenido periodístico experta en género, migración, derechos humanos, política y temas urbanos. En 2022, la comunicadora ganó el premio de Mejor uso de video online para un medio pequeño otorgado por WAN-IFRA, con el video El Tren Maya y la Impunidad Ambiental.

 

Un dato importante es que los 5 mejores participantes inscritos en el taller, residentes en México, serán invitados a una clínica especializada de producción de video, dentro del Festival LATAM de Medios Digitales y Periodismo, el Viernes 28 de octubre, en Ciudad de México.

 

Los talleres de Creation Bootcamp se desarrollarán a lo largo de octubre y noviembre de 2022. Más adelante, se informará sobre las próximas capacitaciones relacionadas con Audiencias y manejo de redes sociales (Facebook), narrativas y creación de comunidades (Instagram) y cuidados básicos en el entorno digital.

 

Para registrarse o conocer más, ingrese aquí.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner