.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Día del Periodista venezolano

SIGNIS ALC

27 junio 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

27 de junio: Día del Periodista venezolano.

27 de junio: Día del Periodista venezolano.

Caracas, Venezuela

Caracas, Venezuela.- Este 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista.  La fecha fue instituida en homenaje a la aparición del primer número del periódico El Correo del Orinoco, el 27 de junio de 1818.  La publicación fue fundada por Simón Bolívar, con la colaboración de Germán Roscio, Zea, Palacio, Fajardo, Ramos, Francisco Soublette y Cristóbal Mendoza, entre otros.

 

La celebración del Día Nacional de Periodista fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas en la cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), en 1964, en recuerdo a que un 27 de junio salió por primera vez El Correo del Orinoco. La Asociación Venezolana de Periodistas fue sustituida posteriormente por el Colegio de Periodistas de Venezuela (CPV) hoy Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

 

El Día Nacional del Periodista es realmente una fecha histórica, así lo asume el Colegio Nacional de Periodistas, constituido en 1976 por mandato de la primera Ley de Ejercicio del Periodismo (1972).

 

En diciembre de 1994, la vigente Ley de Ejercicio del Periodismo, ratificada en todas y cada una de sus partes por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en julio de 2004, lo mantiene en los siguientes términos: “Artículo 40.- El Día Nacional del Periodista Venezolano será el 27 de junio de cada año, en conmemoración del nacimiento de El Correo del Orinoco en 1818”.

 

Desde SIGNIS ALC expresamos nuestro saludo fraterno a todos los periodistas  venezolanos y hacemos votos para que esta fecha sea propicia para renovar el compromiso diario con la búsqueda de la verdad, para la construcción de una sociedad más justa y democrática.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner