.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

15 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

“40 días por la Paz”

“40 días por la Paz”

Una invitación a todos los artistas a pintar de sueños este tiempo de Cuaresma

La red latinoamericana y de la Misión Murales por la Paz del Aguapanelazo América, asentada en Colombia, ha convocado a artistas y dibujantes del continente a pintar por la paz en este tiempo de Cuaresma, una iniciativa teo-artística en sintonía con el llamado del Papa Francisco.

 

Con el lema “Renovar la fe, la esperanza y la caridad”, la red de compartirá mensajes en los lenguajes del arte para la fe, la evangelización y la construcción de puentes para la paz en el mundo de hoy. Se compartirán 40 piezas artísticas que permitirán vivir la cuaresma como un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

 

La iniciativa acogerá como lema la invitación del Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2021: Renovar la fe, la esperanza y la caridad. Presentando en 40 dibujos 40 invitaciones que provienen de los viajes pastorales, la Jornada Mundial de la Paz, Encíclicas, Exhortaciones Apostólicas, Cartas Apostólicas, Audiencias y Ángelus.

 

Portadores de la belleza y la bondad

 

Es así como, haciendo frente a todas las dificultades e incertidumbre que vive el planeta, producto de la pandemia del Covid-19 y ahora la guerra en Ucrania, esta iniciativa acepta la invitación del Papa Francisco a ser misioneros artesanos portadores de la belleza y la bondad.

 

“La belleza es siempre fuente de alegría, nos pone en contacto con la bondad divina. Si hay belleza es porque Dios es bueno y nos la da. Y esto nos da alegría, nos tranquiliza, nos hace bien”, ha dicho el Papa en su discurso a los animadores de la “Diaconie de la Beatuté, 17 de febrero de 2022.

 

Cabe destacar que, el primer dibujo fue publicado el miércoles de ceniza, en el que los artistas y organizaciones se unieron por medio del arte a la invitación del Santo Padre a participar en el día de oración y ayuno por la paz en Ucrania y el mundo.

 

Galería:

 

Redacción: Ángel Alberto Morillo, corresponsal de SIGNIS ALC en Colombia

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
📽 La película Argentina, 1985, sigue sumando nominaciones a los premios más importantes de la industria.

Ahora, la cinta, que habla del juicio emprendido en contra de los militares en Argentina responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, ha sido nominada a los premios Óscar.

Conoce más 👇👇

#cine #Oscar #PremiosOscar #peliculas #Argentina1985

Twitter

https://t.co/bVk9dYb3N5 entrevista a Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC.

Mira el video ➡ https://t.co/C8dTU25tCw https://t.co/2xKayj8pZM
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner