Buenos Aires, Argentina.- El obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, se mostró preocupado por la situación de las familias de los empleados y trabajadores de la Agencia de Noticias Estatal Télam que fueron despedidos en los últimos días. El prelado, que recibió a losintegrantes de la comisión interna y trabajadores de la agencia informativa Télam, abogó por la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades, tanto a cargo de los medios estatales como de la cartera de trabajo y los trabajadores.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina y junto a Monseñor Barba participó también el responsable de la Oficina de Prensa, presbítero Máximo Jurcinovic; entre tanto que en representación de los trabajadores de la agencia Télam estuvieron presentes Ariel Bargach, Alejandro Delgado Morales, Silvina Oranges y Lucila Bidondo.
En la reunión, los representantes de los trabajadores expusieron la situación que viven por los despidos producidos en esa agencia, a la vez que destacaron el valor informativo de una agencia que, por ser federal, colabora con la integración del país.
El presidente de la Comisión de Comunicación Social y el responsable de la Oficina de Prensa de la CEA expresaron su vivo deseo de que el gobierno inicie una instancia de verdadero diálogo que los lleve a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto; y comprometieron asimismo la oración para una pronta solución del problema.
Redacción SIGNIS ALC, con información de la agencia AICA