.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Libre Expresión

SIGNIS ALC

02 julio 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Indignación por violenta agresión policial contra reportera

Indignación por violenta agresión policial contra reportera

Managua, Nicaragua.- Una gran indignación y condena mereció la agresión violenta de la que fue víctima la joven reportera del periódico digital CONEXIHON y defensora de derechos humanos, Kency Gissel Grandez Durón. Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 1° de agosto, mientras la periodista cumplía una cobertura informativa de las acciones de protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

Según relató en la transmisión en vivo que la reportera hizo de la agresión, la comunicadora recibió de los elementos de la policía patadas, gas lacrimógeno y golpes en la cabeza, “pero estoy bien”, dijo la reportera en la grabación y transmisión a través de la página de Facebook del periódico digital CONEXIHON (https://www.facebook.com/ConexihonHn/), por medio de su teléfono celular.

 

En la transmisión se observa cómo en medio de empujones un policía pretende quitarle la máscara a la comunicadora y posteriormente le arrebata su teléfono.

 

El periódico digital CONEXIHON expresó su profunda preocupación e indignación por la violencia que la Policía hondureña empleó durante la protesta social protagonizada por estudiantes de la UNAH, en rechazo del reciente incremento en la tarifa de transporte público.

 

En un primer momento, la policía gritó a los periodistas que dieran un paso atrás con el argumento de que estaban obstruyendo la labor policial. Después agredieron a la periodista, que sólo querían cubrir la inminente represión contra estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

 

La periodista de apenas 21 años y con su pequeño cuerpo defendió la transmisión en vivo, su trabajo, mientras decenas de policías la golpearon en repetidas ocasiones, gritándole e intentando quitarle su máscara antigas.

 

En una nota de repudio a la acción policial, el periódico digital CONEXIHON lamentó por la agresión sufrida por su reportera al tiempo que exigió a las autoridades policiales que capaciten a sus policías para evitar nuevas agresiones a comunicadores y defensores de los derechos humanos, y que se investigue y deduzcan responsabilidades a los elementos policiales y oficiales que participaron en la agresión y que se haga pública la acción.

 

Fuente: CONEXIHON

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner