Bruselas, Bélgica.- El sacerdote jesuita mexicano Luis García Orso continuará como Asistente Eclesiástico de SIGNIS por un segundo y último mandato de cuatro años, retroactivo al 5 de agosto de 2019. Así lo decidió el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, la instancia de la Santa Sede que reconoció y aprobó los estatutos canónicos de SIGNIS.
La resolución del Dicasterio de Laicos ha notificado a través de una carta oficial dirigida a SIGNIS, según así se informa en el sitio web de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS.
Después de que SIGNIS propuso la renovación del nombramiento del padre García Orso como Asistente Eclesiástico para un segundo período, el Dicasterio decidió validar esta solicitud.
El Dicasterio nombró por primera vez a Luis García Orso como Asistente Eclesiástico de SIGNIS en 2015. Este segundo mandato se extenderá hasta 2023.
SIGNIS expresó su agradecimiento por “tener como asesor a alguien tan profundamente comprometido, durante muchos años, con el trabajo de nuestra asociación”, dice la información publicada en el sitio oficial de SIGNIS.