Buenos Aires, Argentina.- El lunes 4 de febrero, los trabajadores gráficos se movilizaron hasta a la Secretaría de Trabajo de la Nación con el propósito de exigir una conciliación, luego de que la planta impresora del diario La Nación cerró sus puertas y despidió a todos sus trabajadores.
Tras la reunión con los funcionarios de la Secretaría de Trabajo, Mario Abraham, secretario gremial de los Gráficos anunció que no se pudo lograr la conciliación obligatoria y que pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
“La situación es difícil. Pasamos a un cuarto intermedio hasta el día martes. Hemos pedido la conciliación obligatoria. Los abogados que vienen representando a La Nación son del Grupo Clarín, que manejaron el conflicto de AGR. Ellos niegan la conciliación obligatoria que nosotros hemos pedido”, relató desde la puerta de la Secretaría.
“Es difícil que se pueda aplicar la conciliación obligatoria porque el Grupo Clarín está presionando cada vez más para que eso no ocurra” denunció el dirigente gremial y completó: “Hasta ahora lo que tenemos es que el Ministerio no va a aplicar la conciliación obligatoria hoy, lo va a llevar a consideración de la autoridad y a partir de ahí nos van a dar una respuesta, puede ser negativa o positiva, yo no la veo bien”.
Fuente: FARCO