San Pedro Sula, Honduras.– El camarógrafo de Canal 11, Juan Carlos Castillo, fue agredido a golpes por policías, mientras daba cobertura a la violenta represión contra una protesta ciudadana frente a la Universidad nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). El hecho se registró el martes 6 de agosto mientras cumplían su trabajo informativo la periodista, Iris Urbina.
El camarógrafo fue atendido en una casa de salud en donde le practicaron una sutura de cinco puntos en una herida en el rostro, a causa del golpe de un policía.
Sin dejar de grabar el incidente, el camarógrafo narró que, al cumplir con su labor informativa, los uniformados se acercaron hacia él y le gritaron que dejara de grabar, seguido de insultos.
“Uno toma la cámara, queriéndomela arrebatar, me daban patadas, me tomaron del cuello hasta lanzarme los puñetazos que lograron abrirme arriba de la ceja (parte superior izquierda de su rostro)”.
Lo que provocó el golpe en el rostro a Castillo fue un puñetazo con un artefacto que el agredido supone fue una bomba o el seguro de una ya estallada. El agresor era quien conducía el camión donde se trasladaba el comando policial. Desde la referida unidad les gritaban que gasearan a todos “y lanzaron cinco bombas donde nosotros estábamos”, detalló. Relato que la información coincide con el reporte de la periodista Iris Urbina durante la emisión nocturna del noticiero de Canal 11.
En San pedro Sula, y otros puntos del país, se realizaron acciones de protesta de la ciudadanía, que exigen la renuncia de Juan Orlando Hernández como presidente, luego de que, en los últimos días, unas publicaciones de la cadena hispana UNIVISIÓN revelaran vínculos de Hernández y de sus colaboradores para financiar campañas electorales.
La agresión mereció el repudio de varios periodistas y camarógrafos, quienes realizaron actos de protesta simultáneamente en Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula.
Fuente: Conexihon
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS