Según dijo, la “Exhortación es un poema de amor proclamado a toda la Iglesia universal y a todas las personas de buena voluntad. Es un poema que llora por los crímenes y las injusticias y que se maravilla también contemplando la hermosura de estas selvas y de sus habitantes. El Papa una vez más no nos ofrece una meta, un camino cerrado. Quiere ser luz en un camino que continúa. Por eso, la Exhortación, que se complementan con el documento postsinodal, genera procesos, dijo”.
En un vídeo en el que comenta el reciente documento pontificio, como resultado del sínodo Amazónico, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, “anima a trascender las tensiones y a seguir buscando nuevos caminos de consenso, para responder al llamado de Cristo, que nos invita a soñar con su Reino, presente en lo social, en las culturas, en la ecología, presente en la Iglesia”.
“Gracias, papa Francisco, por el ánimo y el impulso que nos da. Su Exhortación querida Amazonía nos hace sentir más de cerca el amor de Cristo y de la Iglesia por nosotros, y nos impulsa a asumir el gran reto que tenemos, de estar cerca de los más vulnerables y con ellos cuidar nueestra Casa Común. Gracias papa Francisco”, concluyó.
misionero y obispo dominico, en la presentación de la la Exhortación Apostólica postsinodal “Querida Amazonia”
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS