La Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay recordó la fecha de su creación, hecho ocurrido en 1996. Desde entonces, la organziación de los comunicadores católicos cumple 24 años de vida insstitucional promoviendo una comunicación para una cultura de paz e historias de esperanza. En el marco de este aniversario y celebrando, asimismo, la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, ACCP realizó el domingo 24 de mayo un conversatorio sobre el mensaje del papa Francisco: “Para que puedas contar y grabar en la memoria” La vida se hace historia.
Como panelistas fueron invitadas las asociadas María José Centurión, quien es vicepresidenta de SIGNIS ALC, y Estela Núñez, socia de ACCP, ambas comunicadoras y docentes, quienes se refirieron a las palabras que el Papa ofreció en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que en este año abordó el tema sobre la narración de historias, de “historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos”, destacaron.
El encuentro virtual contó con la participación de autoridades y representantes de SIGNIS de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia.