Santo Domingo, República Dominicana.- Las y los comunicadores católicos de República Dominicana, articulados en SIGNIS RD, están empeñados en fortalecer su vinculación con la comunidad y contribuir a la reflexión de las realidades temporales que viven las familias dominicanas. Para ello, los comunicadores de SIGNIS RD se encuentran preparando varias funciones de cine debate en coordinación con varias parroquias y unidades educativas, con la finalidad de dialogar con los padres de familia y los jóvenes y adolescentes sobre diversas problemáticas sociales, humanas o naturales.
Desde sus inicios, en 1928, la organización católica Internacional de Cine, OCIC, que en la actualidad tiene continuidad a través de las diversas actividades que desarrolla SIGNIS, a escala mundial, se ha destacado por su trabajo de permanente acompañamiento a los comunicadores y agentes de pastoral que usan el cine tanto para apoyar su trabajo evangelizador, como para incidir en la sociedad con comentarios y crítica cinematográfica sobre las múltiples producciones de cine que se proyectan en las salas de cine o en la televisión.
A través de la crítica especializada, que busca descubrir en las historias cinematográficas los valores humanos, sociales y cristianos, los jurados de cine de SIGNIS contribuyen a promover el diálogo y la reflexión sobre las más variadas realidades temporales de la sociedad.
Por ello, los miembros de SIGNIS RD están interesados en contribuir a que la familia dominicana descubra en las historias cinematográficas los valores humanos y espirituales, tanto como la motivación para la búsqueda de soluciones o alternativas para superar las problemáticas sociales.
Según informó la presidenta de SIGNIS RD, Naívi Frías, los comunicadores católicos de República Dominicana están empeñados también en potenciar el trabajo comunicacional a través de la radio, para lo cual una comisión especializada de comunicadores radialistas están trabajando en una propuesta que considera, además, la posible integración a una amplia red continental de radio on line.
Así también, los miembros de SIGNIS RD asumieron el compromiso de motivar la integración de nuevos miembros y analizar la situación política y social del país, para buscar y proponer alternativas de solución a los problemas que nos afectan como país y como iglesia, agrega.