En el marco de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que se conmemora el domingo 26 de septiembre, se llevará a cabo la mesa redonda que reflexionará sobre el tema “Un hogar para todos. Hacia un ‘nosotros’ cada vez más grande”. El evento es organizado por la Oficina de JPIC de la Orden de Frailes Menores, la Red Franciscana para Migrantes y el Movimiento Laudato Si’.
El diálogo se desarrollará en la modalidad virtual, el domingo 26 de septiembre, desde las 3 de la tarde, (hora de Roma), en idioma italiano, con traducción al español, inglés, francés y portugués.
Participarán como expositores el cardenal Michael Czerny S.J., Subsecretario de la sección MyR; Fray Massimo Fusarelli OFM, Ministro General de la Orden de Frailes Menores y Tomás Insua, Director Ejecutivo del Movimiento Laudato Si’.
La Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados, en este año, tiene como lema “Hacia un “nosotros” cada vez más grande” y del Tiempo de la Creación.
El objetivo del diálogo es evidenciar la relación entre crisis climática y migración, conociendo el testimonio de migrantes acogidos en la comunidad de San Francesco a Ripa y el trabajo de la Orden de Frailes Menores y la sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.