Ciudad de México.- “No más asesinatos”, “Prensa, no disparen” y “No se mata la verdad matando periodistas”, fueron, entre otras las pancartas y consignas que portaban los comunicadores mexicanos que marcharon hacia el Congreso de Michoacán para exigir justicia por el asesinato al periodista Armando Linares. La movilización de periodistas se llevó a cabo el pasado 16 de marzo, al siguiente día de que fuera victimado el director del portal digital Monitor Michoacán, el periodista Armando Linares.
Con la muerte de Linares suman ocho los periodistas asesinados en lo que va del 2022 en México.
El comunicador había denunciado amenazas en su contra y había reportado el asesinato de su colega Roberto Toledo, perpetrado el 31 de enero de este año.
Tras el crimen, el equipo de Monitor Michoacán difundió un comunicado en el que condenó el asesinato de Linares López y repudió «la falta de profesionalismo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, quienes tienen en su poder datos de prueba de los autores intelectuales del asesinato».
Los periodistas también criticaron la falta de atención de las autoridades estatales, municipales y de la Fiscalía General de la República para atender la violencia contra la prensa en México, y aseguraron que no dejarán de exigir justicia por el asesinato de sus colaboradores Roberto Toledo y Armando Linares.
Fuente: CENCOS / Des Informémonos.