El Dicasterio para la Comunicación, de la Santa Sede, con el apoyo de la Fundación Conrad N. Hilton, puso en marcha el Proyecto Pentecostés, que busca construir una red global dinámica de voces de religiosas en los medios de comunicación del Vaticano. La iniciativa quiere mostrar al mundo la enorme contribución que realizan las religiosas al trabajo de la Iglesia.
En la convocatoria realizada por el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, destaca que el mundo necesita escuchar las historias de las religiosas católicas, porque pueden ser “fuente de luz”, ya que “donde la humanidad sufre, vosotras estáis allí; donde hay oscuridad, vosotras lleváis la esperanza”, se lee.
Agrega que muchas personas “todavía no saben lo grande que es el trabajo que hacen las órdenes religiosas en todo el mundo. Ya sea gestionando escuelas y hospitales, curando enfermos, socorriendo a las víctimas del tráfico de seres humanos o dando trabajo a los indigentes”.
Para Ruffini, “las órdenes religiosas proporcionan servicios esenciales tanto en lugares donde hay poco más a disposición, como a personas para las cuales hay poco apoyo. Vosotras religiosas sois capaces de hacer esto sin sonar la trompeta y a menudo también a un alto precio, anunciando así hacer las grandes obras de Dios”.
El Proyecto Pentecostés contempla ofrecer a las religiosas la oportunidad compartir historias que tengan de las religiosas como testigos de las “grandes obras de Dios”, para que puedan darse a conocer a través de los medios de comunicación del Vaticano.
Adicionalmente, el Dicasterio ofrece la posibilidad de sugerir a las religiosas que podrían ser seleccionadas como becarias para un programa de formación de 3 meses en los medios de comunicación del Vaticano en Roma.
También, el proyecto otorgará suscripciones gratuitas al periódico vaticano L’Osservatore Romano durante un año.
Más detalles del proyecto se pueden revisar en el sitio web del Dicasterio para la Comunicación.
Fuente: Dicasterio para la Comunicación