SIGNIS Argentina pide dialogar para superar conflicto sobre Ley de Servicios Audiovisuales
La Asociación Católica para la Comunicación de Argentina, SIGNIS Argentina formuló un llamado a “encontrar instancias de diálogo” para superar el conflicto que enfrenta a diversos sectores en torno a la Ley de Servicios de la Comunicación audiovisual. El problema se suscitó luego de que el gobierno decidió crear el ministerio de comunicaciones y vía Decreto Ejecutivo ubicó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFSTIC) bajo la órbita del flamante Ministerio.
Para los comunicadores católicos de Argentina, “Los límites de lo actuado en la gestión precedente, no debe impulsar en quienes hoy tienen la responsabilidad de la conducción de las políticas en comunicación, a desechar el conjunto de las acciones realizadas . Descartar, con los aspectos a mejorar, importantes reivindicaciones, ligadas al Derecho a la comunicación de todos los ciudadanos, es un grave error. Es necesaria la reflexión serena para discernir los pasos a seguir. Es un momento de generar consensos que permitan la construcción política desde un paradigma que fomente el bien común como legitimador de nuestra vida democrática en todos sus aspectos”, señala un pronunciamiento hecho público el 1° de enero de 2016.
En el comunicado expresan el anhelo de “que el 2016 que inicia, con la Jornada Mundial de la Paz, propuesta cada año por la Iglesia católica, pueda sumar a todos los sectores que comparten estos valores para vivenciar, juntos, una auténtica cultura del encuentro, como nos propone insistentemente el Papa Francisco”.
Aquí compartimos el texto íntegro del comunicado de SIGNIS Argentina
Comunicado de prensa Signis Argentina frente a la contienda por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
“En el mundo de los medios de comunicación social las dificultades intrínsecas de la comunicación frecuentemente se agigantan a causa de la ideología, del deseo de ganancia y de control político, de las rivalidades y conflictos entre grupos, y otros males sociales. Los valores y principios morales valen también para el sector de las comunicaciones sociales”(…)
Compendio de la enseñanza social de la Iglesia Nro416
Como comunicadores, miembros de Signis Argentina, Asociación católica de la comunicación, queremos manifestar nuestro deseo de colaborar para que los diversos sectores en conflicto por la Ley de Servicios de la Comunicación audiovisual puedan encontrar instancias de diálogo superadoras.
Los límites de lo actuado en la gestión precedente, no debe impulsar en quienes hoy tienen la responsabilidad de la conducción de las políticas en comunicación, a desechar el conjunto de las acciones realizadas . Descartar, con los aspectos a mejorar, importantes reivindicaciones, ligadas al Derecho a la comunicación de todos los ciudadanos, es un grave error. Es necesaria la reflexión serena para discernir los pasos a seguir. Es un momento de generar consensos que permitan la construcción política desde un paradigma que fomente el bien común como legitimador de nuestra vida democrática en todos sus aspectos.
Nos auspiciamos que el 2016 que inicia, con la Jornada Mundial de la Paz, propuesta cada año por la Iglesia católica, pueda sumar a todos los sectores que comparten estos valores para vivenciar, juntos, una auténtica cultura del encuentro, como nos propone insistentemente el Papa Francisco.
Buenos Aires, 1° de enero 2016
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS