Con el lema “Misericordiosos como el padre”, el Obispo de la Diócesis de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, hizo un llamado a la solidaridad con las familias damnificadas de Concordia y otras regiones del Noreste y litoral argentino, afectadas por las inundaciones. “Nos duele la situación de muchas familias que tienen la casa inundada, y que han perdido muchos bienes que habían logrado en su vida con el trabajo sencillo y honesto. Nos duele la situación de incertidumbre ante una catástrofe que se prolonga en los días y empaña el futuro de muchas personas”, dice el obispo en una comunicación llegada a la redacción de SIGNIS ALC.
Al tiempo de expresar su saludo por año nuevo y desear a los fieles de la Diócesis “un AÑO 2016 RICO EN MISERICORDIA Y FELIZ”, Mons. Bressanelli, señaló que “Nuestro dolor no puede ser una expresión de simple sentimiento. El amor verdadero se traduce en obras de solidaridad. Por eso, en este momento estamos llamados a compartir con los que sufren y tienen necesidad de ayuda aportando lo que podamos”.
El prelado explicó que “Teniendo en cuenta lo que también vivió Neuquén en abril de 2.014, y que fue de escala muchísimo menor, creo que lo mejor que podemos hacer es ayudar en dinero a través de Caritas Diocesana y de Caritas Nacional. Dicha ayuda Caritas la reparte después de las inundaciones, cuando termina el primer ardor solidario y hay que ayudar en la reconstrucción”, dice.
“Sé que vivimos un momento difícil en todo el País, agravado por la suba del costo de todas las cosas, muchas veces desproporcionado y manejado con falta de sensibilidad social y de compromiso con el bien común. Eso no debe ser así. A pesar de que todos seamos víctimas de un momento fuerte de ajuste, invito a todos los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad, que tienen un corazón solidario, a compartir cada uno desde sus posibilidades”, manifiesta el Obispo de Neuquén.
De manera especial, recomendó que los días 09 y 10 de enero se realice una Colecta Diocesana en las Iglesias Parroquiales y Capillas de la Diócesis.
“Que todo sea también bajo el lema de la Paz para este mismo año: “¡VENCE LA INDIFERENCIA Y CONQUISTA LA PAZ!” Solo si sabremos ser solidarios y misericordiosos, HAREMOS QUE EL AÑO 2016 SEA FELIZ PARA TODOS”, señala monseñor Bressanelli.
Cuentas para entregar los aportes para los inundados del litoral y Noreste argentino
1. CARITAS NACIONAL:
A) Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
B) Para colaborar tarjeta de crédito y débito comunicarse al 0810 222 74827 o ingresar al cupón de donaciones on-line en nuestro sitio www.caritas.org.ar/emergencia
2. CARITAS DIOCESANA NEUQUEN
BANCO PROVINCIA NEUQUÉN
CBU del Beneficiario: 0970099413001605260022
CUIT/CUIL/CDI/DNI del Beneficiario: 30-67265648-2
Titular Cuenta Destino: IGLESIA CATOLICA OBISPADO DE NQN
e-mail del destinatario: caritasneuquen@gmail.com
Recordar que siempre hay que poner: quien es el donante, indicando la diócesis de pertenencia (si se hace directamente desde otra parte del país) y la finalidad: inundados del litoral y del noreste argentino.
Para mayor información
PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Diócesis del Neuquén
Patagonia-Argentina
comunicaciondiocesisnqn@gmail.com
Héctor Werro: 2995921701
Lucrecia Casemajor: 2995107501
Javier Castro: 2994207554
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS