Redacción SIGNIS ALC.
Al menos en diez ciudades colombianas se desarrolla un programa de comunicación educativa para la paz, con jóvenes, niños y adultos, que promueve el centro de formación en comunicación educativa CEDAL. La experiencia fue presentada en el marco del Seminario Latinoamericano de “El Buen Convivir y el Bien Transformar en la comunicación”, que se desarrolla entre el 26 y el 27 de febrero, en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Quito.
CEDAL en sus, cerca de cuarenta años de acción, ha articulado su trabajo en tres ejes: la investigación, la capacitación y la producción de medios. De allí que esta experiencia tiene un valor relevante al lograr aportar a la pacificación de Colombia, con una metodología transformadora desde la educomunicación.
La comunicadora colombiana Deisy Velásquez, la responsable de la autosistematización de la experiencia explicó que tras más de quince años de trabajo en acciones por la no violencia y la resolución pacífica de conflictos, en el 2015 se propuso el proyecto Educación para la paz con una mirada No politizada y centrando la comprensión de la paz como una responsabilidad ciudadana y cristiana, con metodologías activas y participativas.
En el proceso de sistematización de experiencias de la comunicación para el buen vivir, orientado por el Dr. Adalid Contreras en el marco de SIGNIS ALC, tres aspectos se destacan de esta experiencia: 1) el perdón es la puerta de entrada a la reconciliación 2) la prudencia es fruto de la sabiduría y 3) la paciencia es virtud de la paz.
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS