Al menos 22 comunicadores y trabajadores del canal Globo TV han sido afectados por el cierre de este medio de comunicación, luego de que el Conatel no le renovó el permiso de operación. Según se informó, un mes después del cierre del canal de televisión, 16 empleados fueron despedidos de forma definitiva por el propietario de la emisora, Alejandro Villatoro.
Además de los noticieros del canal, otros espacios de difusión de noticias se han visto afectados de manera directa como el programa En Línea, dirigido por Cesar Silva; Látigo Contra la Corrupción, conducido por el periodista Mario Castro; Acontecer informativo que dirigía el periodista Guillermo Fiallos; Interpretando la Noticia del periodista y director de Radio Globo, David Romero; el Noticiero Mi Nación, de Julio Ernesto Alvarado; el programa de noticias y entrevistas En Exclusiva de la periodista, Lidieth Díaz y el programa de análisis Ojo Crítico, de los comunicadores Lenin y René Alfaro, entre otros.
En diálogo con la organización C-Libre, el periodista Julio Ernesto Alvarado confirmó la cancelación del contrato laboral de sus colaboradores, el periodista Víctor Rodríguez y el camarográfo, Jorge Poveda, porque el noticiario Mi Nación estará temporalmente fuera de las pantallas de la televisión y el programa se transmitirá por Radio Globo. Además del cierre, Globo TV ha sufrido el asesinato de al menos cinco periodistas y trabajadores de la comunicación en los últimos cuatro años: Juan Carlos Argeñal, Manuel Murillo, Aníbal Barrow, Erick Arriaga y una menor de edad, hija del periodista Rony Espinoza.
El pasado 20 de mayo, a través de un comunicado, el Conatel reconoció que “no procedieron a renovar el permiso para operar legalmente el Servicio Final Complementario, Audiovisual Nacional”, de la empresa y se han negado a otorgar el permiso de operación del canal.
Entonces, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó que 21 canales de televisión de Honduras tenían los permisos de operación vencidos por lo que se les cancelaba su operación regular. Una determinación que al parecer tenía dedicatoria contra Globo TV, uno de los principales medios de crítica e investigación periodística de la corrupción de funcionarios del actual gobierno hondureño. Posterior a la determinación de cerrar 21 empresas de comunicación, se procedió a emitir órdenes para sacar del aire de todas las cable-operadoras, únicamente a Globo TV, otras emisoras siguen operando con alguna normalidad sus emisiones diarias.
Fuente: C-Libre
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS