Violenta irrupción en instalaciones de diario Tiempo Argentino
La madrugada del lunes 4 de julio, un grupo de 20 personas inidentificadas ha ingresado en la redacción del diario Tiempo Argentino y Radio América para desalojar a los periodistas y demás trabajadores de estos medios de comunicación. Según denunciaron los trabajadores, los sujetos estaban “armados con navajas y encapuchados”, y responsabilizaron por este hecho al empresario correntino Mariano Martínez Rojas, quien a principios de año había comprado estos medios.
Para el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) Martínez Rojas habría ingresado con un grupo armado con navajas y encapuchados, y procedieron a echar a los “trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa”.
El conflicto en Tiempo Argentino y Radio América viene desde el año último, luego del conflicto con los empresarios Sergio Szpolski, ex candidato a intendente del partido bonaerense de Tigre por el Frente para la Victoria, y Matías Garfunkel, quienes dejaron de pagar los sueldos en diciembre, por lo cual los trabajadores decidieron armar una cooperativa.Crece el repudio al ataque contra la redacción de Tiempo Argentino
Repudio a la violenta agresión a periodistas
Organizaciones de prensa y partidos políticos condenaron el brutal ataque contra la redacción del diario Tiempo Argentino y reclamaron el rápido esclarecimiento del episodio, por el que fueron imputados el empresario Mariano Martínez Rojas y otras 10 personas.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) consideró que lo ocurrido “genera legítima preocupación y compromete la libertad de expresión”.
“Condenamos el ataque producido, transmitimos nuestra solidaridad con el personal afectado y reclamamos de las autoridades el pronto esclarecimiento de lo ocurrido, en especial de la presunta inacción policial mientras se desarrollaban los hechos, así como de la responsabilidad que pudiera corresponder a los anteriores propietarios de ambos medios de comunicación y a quienes hoy figuren como los actuales titulares”, indicó ADEPA en un comunicado.
Así también, la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) repudió la violenta irrupción en el Diario El Tiempo Argentino y consideró que lo sucedido “constituye un atentado contra el derecho a la libertad de expresión y a la integridad de los periodistas y trabajadores de prensa responsables de la edición del medio en conflicto”.
En tanto, la Defensoría del Público solicitó “medidas urgentes a ENACOM y puso en conocimiento a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH del ataque a la libertad de expresión en Radio América”.
Por lo ocurrido en la redacción de Tiempo Argentino, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ solicitó la interpelación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
Fuente: INFOBAE
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS