El encuentro contó con la participación de sus asociados/as de todo Brasil y representantes de la directiva de SIGNIS América Latina.
Escucha y el compartir marcaron la realización de la III Asamblea General de SIGNIS Brasil, que empezó el viernes 29 de noviembre de 2019 y culminó el domingo 1 de diciembre, en la Casa de Oración de las Hermanas Paulinas, en São Paulo.
El acto inaugural de la Asamblea contó con la participación de dom Joaquim Giovani Mol Guimarães, obispo auxiliar de Belo Horizonte (BH) y presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB); Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS América Latina y El Caribe; fray João Carlos Romanini, presidente de SIGNIS Brasil y padre Tiago José Sibula Silva, asesor de la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación de la CNBB. Cada uno dirigió breves palabras de saludo y agradecimiento.
Carlos Ferraro manifestó la alegría de estar por tercera vez en Brasil participando con la asociada SIGNIS Brasil, que responde tan prontamente a los llamados de América Latina y El Caribe.
La conferencia de apertura fue pronunciada por Dom Joaquim Mol, que abordó el tema “Somos miembros unos de otros: la comunicación al servicio de la Iglesia de Brasil con incidencia en la sociedad. Dom Mol afirmó que vivimos un tiempo diferente, pero la Iglesia y la comunicación deben ser un momento de iluminación en la sociedad. “Más que nunca necesitamos ser iluminadores. Nosotros podemos comunicar luces, pero también podemos comunicar oscuridad. Somos miembros el uno del otro, es la expresión de una realidad que aún necesita ser ampliada. Ser un solo cuerpo, de modo que SIGNIS sea un signo pleno de unidad”, dijo el obispo.
Al final de la exposición, los participantes expresaron sus reacciones positivas a esta primera reunión con Mons. Mol después de haber comenzado su mandato con la conferencia, y también pudieron presentar sus preocupaciones.
Fuente: SIGNIS Brasil