La periodista peruana Doris Aguirre Calderón habría sido víctima de amenazas de muerte, hace pocos días, mediante vía telefónica, por lo que la Asociación Nacional de Periodistas de Perú (ANP) exige que se busque al autor de esta intimidación, sospechan que tras este acontecimiento se encuentra el presunto escuadrón de la muerte de la policía Nacional de Perú.
La asociación de periodistas pide que se investigue esta amenaza, debido que esta llamada incógnita pretende frenar la investigación que realiza la Unidad de Investigación del Diario La República, después de la muerte de 27 presuntos delincuentes a manos de policías peruanos, medio de comunicación en el que trabaja Aguirre.
Así, después de la queja presentada por la ANP, el Ministerio del Interior actuó con celeridad frente al pedido de garantías personales y familiares para la comunicadora.
La Asociación Nacional de Periodistas de Perú respalda a la profesional, a quien alienta a no doblegarse ante estas amenazas y se compromete a insistir para que las autoridades emitan resultados de la investigación.
Según la ANP, el marco jurídico nacional y supranacional ampara el derecho de los periodistas peruanos a trabajar sin ser perseguidos en el ejercicio de su labor.
Fuente: Cerigua
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS