Después de celebrar la última misa en la base aérea de Las Palmas, en Lima, el Papa Francisco se dirigió al aeropuerto de la capital  para participar de la celebración oficial de despedida antes de emprender su vuelo de regreso a Roma.

 

Culmina así el 22° Viaje Apostólico Internacional de su Pontificado que lo llevó por tierras chilenas y peruanas: una visita especial marcada por significativos gestos, discursos y encuentros del Papa con el pueblo, en los que “la defensa de la esperanza y el trabajo por la unidad” han estado al centro.

 

En torno a las 18:30 horal local, el Santo Padre fue recibido por el presidente de la nación, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado por la Primera dama, Nancy Lange y el séquito presidencial con quienes intercambió diálogos durante algunos minutos.

 

Tras presenciar los saludos de la Guardia de Honor y las respectivas delegaciones, el Pontífice se despidió de Perú poniendo rumbo a Roma en un avión de la compañía chilena LATAM, vuelo B767,  que despegó a las 19:12, y en el que recorrerá unos 11.223 km a lo largo de unas 13 horas y media de viaje.

 

El aterrizaje está previsto, el lunes 22 de enero, en el aeropuerto de Ciampino, tras haber sobrevolado los países de Perú, Colombia, Venezuela, Portugal, España, Francia y finalmente Italia.

 

Fuente: Vatican News