.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Fondo de Becas Cardenal Foley

SIGNIS ALC

13 diciembre 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Abren convocatoria para el Fondo de Becas Cardenal Foley

Abren convocatoria para el Fondo de Becas Cardenal Foley

El Fondo de Becas Cardenal Foley, que ofrece ayuda para cubrir los gastos de educación y manutención de estudiantes del Sur Global en programas de Maestría y Postgrado en comunicación, abrió la nueva convocatoria. El fondo de becas es coordinado y administrado por el Consejo de medios católicos, CAMECO. El comité de selección que otorga las becas está compuesto actualmente por representantes del Secretariado de Comunicaciones del Vaticano, missio Aachen, el Instituto de Misionología, la Campaña Católica de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) y Adveniat. 

Los interesados a postular a este fondo de becas pueden ser sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos permanentes, laicos, hombres y mujeres, apoyados por su obispo o superior, y con capacidad mostrada (incluyendo experiencia práctica) e interés por trabajar en comunicaciones.

 

La solicitud debe ser presentada por la correspondiente autoridad eclesiástica. Solicitudes enviadas por los candidatos mismos no podrán ser consideradas.

 

La beca otorga la posibilidad de realizar estudios de graduación y postgraduación en comunicación pastoral – tanto en los continentes del Sur como en Europa/América del Norte. Sin embargo, se recomienda a los solicitantes buscar ofertas de estudio adecuadas en su país de residencia o en los países vecinos, y la mitad de las becas está prevista para estudios de postgraduados en universidades en África, Asia/Oceanía y América Latina.

 

Los interesados deben contar con el apoyo decidido del Obispo local o del superior de la orden/congregación del/la candidato/a y una confirmación de la Conferencia Episcopal (y, si es posible, del coordinador en comunicaciones a nivel nacional) que confirma que la ampliación de estudios del candidato será de beneficio para la Iglesia local.

 

Desde 2012, 34 personas han estudiado o siguen estudiando gracias a una beca del Cardenal Foley y otras seis han sido seleccionadas en 2018. El fondo lleva el nombre del Cardenal John Patrick Foley, ex presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en honor a su compromiso permanente de fortalecer la competencia de la Iglesia en el campo de la comunicación.

 

El plazo máximo para la presentación de solicitudes para el año académico 2019/2020 vence el 4 de marzo de 2019.

 

Las solicitudes deben ser dirigidas a la dirección postal de CAMECO: Caja Postal 102104, 52021 Aachen – Alemania. Sin embargo, para facilitar un proceso de valoración más fácil y rápido, se recomienda que la entrega de la solicitud se realice adicionalmente por correo electrónico a scholarship@cameco.org.
El proceso de valoración en abril puede incluir consultas adicionales al candidato y los responsables que soportan sus estudios. Los/las candidatos/as y sus superiores serán informados sobre la decisión final del comité hasta finales de mayo: Esta fecha debería permitir suficiente tiempo para las preparaciones (incluyendo cursos de idioma) antes de que empiece el curso académico 2019/2020.

Para más información se puede revisar las bases

Bases

Formulario de solicitud

Formulario de presupuesto 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner