.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

11 mayo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

ACCP expresa repudio y pesar por asesinato de fiscal Pecci

ACCP expresa repudio y pesar por asesinato de fiscal Pecci

Asunción, Paraguay.- La Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, SIGNIS ACCP (SIGNIS Paraguay), expresó su repudio por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, cuando se encontraba de luna de mniel en una playa de Colombia.  A través de un comunicado, que se hizo público este miércoles 11 de mayo, los comunicadores católicos de Paraguay se solidarizaron con la familia de la víctima, de manera especial con su esposa, la comunicadora y periodista Claudia Aguilera.

 

“Como periodistas tenemos la responsabilidad de denunciar con toda firmeza las graves consecuencias que la instalación de las mafias del narcotráfico y el lavado de dinero están produciendo en la estructura social, moral y ética de la nación, deteriorándola. Y como católicos, tenemos el compromiso de contribuir a despertar conciencia y acompañar a la ciudadanía en sus esfuerzos contra estas amenazas y producir los cambios necesarios”, dice parte del comunicado de SIGNIS ACCP.

 

Para los comunicadores católicos de Paraguay, “No es posible admitir la coexistencia de dos tipos de países, de dos sociedades que se disputan territorio, dinero y vidas. Creemos firmemente, como comunicadores católicos, que desde la fe, el compromiso social y la inteligencia podemos ayudar a construir un país distinto del que tenemos hoy, sometido al narcotráfico, la corrupción y la mafia instalada”.

 

Agregan que es “imperioso avanzar juntos hacia un Paraguay cimentado en la verdad. El terror no puede ser nunca un mensaje de comunicación. Por eso ratificamos nuestro compromiso con un país mejor, solidario, fraterno y pacífico”.

 

“Como comunicadores, no descansaremos en el afán de buscar siempre la verdad. Trabajemos desde nuestro lugar para dar a conocer toda la información que surja sobre este atroz crimen, dar seguimiento a las instituciones que tienen la responsabilidad de investigarlo, identificar a los autores materiales y la quienes dieron la orden para el asesinato de Pecci, y llevarlos ante la justicia para que reciban la pena que se merecen”, agrega el comunicado.

 

El pronunciamiento se hace eco de las palabras expresadas por San Óscar Romero, Patrono de SIGNIS, quien había dicho: “Muchas veces se dicen palabras bonitas, se estrechan manos y, quizás, hasta se den besos, pero en el fondo no hay verdad. Por eso, una civilización donde se ha perdido la confianza entre los hombres, donde hay tanta mentira, donde no hay verdad, no hay fundamento de amor. No puede haber amor donde hay mentira. Falta en nuestro ambiente la verdad.”

El comunicado suscrito por la Comisión Directiva SIGNIS ACCP Paraguay está disponible aquí.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC12 hours ago
🎥 En preparación para el Sínodo de los Obispos 2023, que el papa Francisco ha convocado y que lleva el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, el P. Sergio Manuel Guzmán García recomienda las siguientes películas sobre el tema de la inclusión.

#cine #inclusion #sinodo #PapaFrancisco #iglesia

Twitter

Las #calles se legitiman como los escenarios de producción de los conflictos. Vamos a cuidarlas, o a desempedrarlas, para que sigan generando vida.

https://t.co/NTS8LddD2z
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner