.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

09 marzo 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

ACCP-SIGNIS Paraguay renueva su Comisión Directiva

ACCP-SIGNIS Paraguay renueva su Comisión Directiva

En una Asamblea de socios se conoció el informe del directorio saliente y se eligió a los nuevos directivos de la Asociación de Comunicadores Católicos SIGNIS Paraguay.

 

Asunción, Paraguay.- En una Asamblea general de socios, que se llevó a cabo el sábado 2 de marzo último, la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP-SIGNIS Paraguay, escuchó el informe de la presidenta del Directorio saliente y eligió a sus nuevos directivos. En su exposición, Cristina Maciel,detalló todo el trabajo realizado durante el mandato de la Comisión saliente 2017-2019. Entre los puntos destacados por la ex presidenta se citaron la presentación oficial del libro sobre el último V COMLAC realizado en Asunción.

El libro, que recoge las principales conferencias y ponencias del V COMLAC, se puso a consideración de comunicadores, especialistas en educación y consultores no solo a nivel nacional sino también internacional, dijo.

Así también, explicó, que durante la gestión de la Comisión Directiva se organizó el primer concurso de cuentos para niños y adolescentes con el lema “El cuidado de la casa común” cuyo eje central fue la encíclica papal Laudato Si. Destacó también la participación de Paraguay, como asociada de SIGNIS ALC, en el primer encuentro de presidentes de asociadas del continente realizado en Quito, Ecuador.

Puesto a votación el informe, fue aprobado por la Asamblea al igual que el balance y estado financiero de la entidad.

Tras conocerse el informe de gestión de la Comisión Directiva, los comunicadores y comunicadoras de ACCP-SIGNIS Paraguay procedieron a la  elección de sus nuevos directivos, proceso del cual resultó la nueva Comisión Directiva que trabajará en el período 2019-2021, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente                                          Omar Bogado

Vicepresidente                                 Fabiola Ayala

Primer miembro titular                  Vanessa Rivarola

Segundo miembro titular              Gabriela Rivas

Tercer miembro titular                   Gilberto Sanabria

La nueva Comisión Directiva ya tiene tareas por emprender, como llevar adelante el proyecto de Corresponsales de la Paz, que tiene como objetivo formar comunicadores comunitarios en el Vicariato Apostólico del Pilcomayo, Chaco paraguayo. El proyecto fue ideado por la Comisión saliente y tiene apoyo de las Obras Misionales Pontificias.

Por otro lado esta nueva Comisión mantiene firme el compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada con SIGNIS ALC y sus asociadas para construir una comunicación, una ciudadanía y una democracia diferentes para una vida plena y solidaria.

Una vez que se conoció de la renovación de los mandos directivos en la ACCP-SIGNIS Paraguay, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, expresó su nota de agradecimiento por el aporte entregado por la presidenta saliente, Cristina Maciel, a la asociada de SIGNIS y, de igual modo, extendió sus mejores deseos para que la gestión de la nueva Comisión Directiva sea plena de éxito.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner